Lifestyle

Leal Daccarett cerrará la décima versión de Plataforma K

La pasarela de la marca Leal Daccarett,conformada por la pareja de esposos Francisco Leal y Karen Daccarett, será la encargada de cerrar con broche de oro el evento. iMujer, habló con estos dos empresarios sobre su trabajo y su participación en Plataforma K, esto nos contaron.

PUBLICIDAD

Francisco y Karen: una historia, una marca y más

Él es mitad bogotano, mitad caleño y ella es barranquillera de raíces palestinas. Juntos se conocieron en Italia, mientras estudiaban en el Instituto Marangoni, en Milán. Él es Francisco y ella es Karen. Los dos tienen una historia, una marca y un hijo: Jacobo, que como dice Francisco, “es un colombiano con un poquito de todo”.

Primero fueron amigos, después novios, luego se dieron cuenta de que querían el mismo modelo de empresa, formaron una, se casaron y nació su hijo. “Nos entendíamos fácil en todos los principios de la vida y se dio de manera orgánica y natural. Realmente, no fue una cosa buscada”, explica Francisco.

Por su parte, Karen habla del trabajo en pareja, “no nos parece nada difícil. La verdad, no vemos cómo sería distinto. Nos funciona perfecto en el trabajo y en la vida personal”, y es que la razón de ser de Leal Daccarett es aquel complemento que se proporciona el uno al otro.

La mujer latinoamericana en la escena internacional

Leal Daccarett ha participado en sinnúmero de eventos internacionales, por ahora se concentran en prendas femeninas, aunque sus creadores nos cuentan que ya se preparan para impactar el mercado masculino, lo cual será más adelante.

Tanto Francisco, como Karen, tienen un concepto muy claro sobre sus diseños, buscan destacar el espíritu latinoamericano, rescatar las raíces y el folclor, para lograrlo “nos basamos en las señoras de acá. Desde la señora que vende chontaduros en la calle, hasta nuestras propias abuelas y sus grandes bailes”, explica Francisco. Todo eso conjugado para crear prendas internacionales que muestren la alegría, la sensualidad y la coquetería de la mujer latina.

Imagen Batanga Media

Los creadores de Leal Daccarett aseguran tener dos cosas claras. La primera es que se hable bien de Colombia a través de la moda. Y la segunda, es que fueron afortunados por tener la oportunidad de estudiar afuera y volver a Colombia,. Por eso, según ellos, “hay que mover un poquito las cosas”.

PUBLICIDAD

Y cuando dicen ‘mover un poquito las cosas’, se refieren a la promoción del trabajo manual que realizan artesanos nacionales. De esta manera brindan la oportunidad de no perder las tradiciones, de llevarlas al plano internacional y de generar empleo.

Leal Daccarett y su colección Cruise 2014 en Plataforma K

Barranquilla es la ciudad en la que nació Karen, así que los dos están muy alegres de ser los encargados de cerrar las pasarelas de Plataforma K. Dicen sentirse muy cómodos con aquella parte costeña y lo que prometen es tomar la esencia de la mujer barranquillera en los años dorados de ‘La Arenosa’, para hacer un homenaje a la industria y a todas aquellas que están detrás de un gran historia.

Imagen Batanga Media

Por su parte, Karen asegura que sobre la pasarela se podrá apreciar mucho trabajo manual y que además, “va a ser el primer lanzamiento en Colombia de accesorios, zapatos y carteras”. Así bien, Cruise 2014, será una colección de extremos, para una mujer fuerte y femenina aseguran sus creadores.

¿Quién es la mujer Leal Daccarett?

Para Francisco y Karen aquella mujer que usa prendas Leal Daccarett, es aquella que se divierte vistiéndose, que expresa su alegría de vivir. Sin embargo, aclaran que no podrían encasillarlas en ejecutivas o amas de casa porque realmente se trata de mujeres en diversos frentes que resultan ser integrales.

Imagen Batanga Media

“Una mujer que nunca deja de lado su feminidad y siempre quiere lucir bien”, dice Karen. “Se trata de una mujer bella y elegante y esas dos cosas son del interior, eso viene del alma”, complementa Francisco.