null: nullpx
Moda

Las princesas de Disney y su nueva faceta como musas de estilo

Mientras se revela el traje que usará la primera princesa de origen latina, ilustradores se atreven a poner la cara de Mulán en el cuerpo de Kylie Jenner y la de la princesa Jazmín en el de Kim Kardashian.
12 May 2016 – 2:53 PM EDT

Todo parece indicar que las princesas han cambiado sus reinos lejanos por las luces de los reflectores y los talleres de diseñador. Hace unos días, se reveló a la responsable de vestir a Elena de Avalor, la primer princesa latina que debutará el próximo mes de julio con su propia serie en Disney Channel bajo el nombre de “Young & Hungry”.

Egresada de la temporada 11 del reality show “Project Runway”, Layana Aguilar reveló a WWD que su inspiración provino de sus raíces Sudamericanas. “Tiene una sensación muy peruana y de inspiración Inca” compartió, “Cuando me mostraron a la princesa Elena por primera vez y leí un poco de la historia, me nvocó esas memorias” añadió.


El resultado final fue un vestido estampado con una cinta que rodea la cintura. Además del atuendo de Elena, la diseñadora también creó el de “Sofía Primera” –alter ego de la princesa– y la ropa que vestirá su personificación en Walt Disney World (a partir de agosto) y en Disneyland Resort el próximo otoño.



Layana no es la única en echar mano de los icónicos personajes, el ilustrador Gregory Masouras ha decidido honrarlas a través de su serie #AnimationInReality. Este proyecto iniciado en 2014 que muestra a princesas sobrepuestas en cuerpos de celebridades –como Jasmine en el cuerpo de Kendall Jenner y Cenicienta en el de Taylor Swift– pretende “integrar la fantasía a la realidad” aseguró Gregory a Refinery29.

Más allá de un simple capricho de artista, el motor de sus creaciones reside en “la liberación de la imaginación de los adultos al utilizar herramientas que, al día de hoy, estaban reservadas para audiencias más jóvenes”. Desde Olivier Rousteing con una #BalmainArmy conformada por Bella, Pocahontas y Aurora, hasta Blancanieves con un tatuaje en el brazo y panties Calvin Klein, las imágenes (según confirmó el artista) han sido muy bien recibidas por “importantes personalidades del mundo de la moda”.



Aunque estamos convencidos de que Walt Disney quisiera un look más tradicional para sus elegantes damas, nos queda muy claro que la generación que creció con ellas celebra su moderno aspecto. En el caso de la princesa latina Elena habrá que esperar algunos meses para descubrir su look final en todas las plataformas y quizás, más adelante, veamos su cara en el cuerpo de Alessandra Ambrosio o Jennifer López.

Más contenido de tu interés