null: nullpx
Consejos de Moda

Las prendas de tu guardarropa te pueden hacer lucir más joven, si sabes cómo usarlas

Publicado 31 Jul 2019 – 02:46 PM EDT | Actualizado 31 Jul 2019 – 02:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tener el clóset lleno de ropa no quiere decir que cuentes con las prendas adecuadas para hacer lucir tu figura al máximo. Tampoco significa que estás explotando tu estilo al máximo o disimulando tu edad. Y sí, aunque no lo quieras aceptar, hay una edad para vestir o evitar ciertas prendas.

La ventaja que muchas mujeres aún no descubren es que la ropa te puede ayudar a quitarte varios años de encima, todo depende de lo que uses y cómo lo uses.

Si elegiste rejuvenecer su estilo y renovar el clóset, entonces estás en el lugar correcto, pues estás a punto de descubrir las prendas y tips que harán desaparecer hasta las arrugas de tu rostro. ¿Estás lista?

#1 Talla

Una de las fallas de moda más comunes que cometen las mujeres es pensar que las tallas pequeñas pueden hacerlas lucir más jóvenes o delgadas, pero ¡es un completo error y autosabotaje!

Elige la talla que vaya de acuerdo con tu cuerpo. Los jeans apretados no le darán ningún beneficio a tu imagen, sólo van a provocar que la piel que no cabe se salga por todos lados haciéndote ver fatal ( además de que pueden provocar celulitis). Nada mejor que la ropa adecuada y aquella que marque naturalmente tu silueta.

#2 Jeans

Ten mucho cuidado con estas prendas, porque si no eliges la talla adecuada puedes lucir 10 años más grande. Los jeans son la prenda perfecta para verte casual y más joven, pero no elijas aquellos que están rotos, de colores muy llamativos o con accesorios juveniles porque no funcionará.

Unos buenos pantalones, sin ningún adorno, serán ideales para combinar con una tu blusa preferida e incluso hacer un look más chic con unos tacones pequeños y un bolso cruzado.

#3 Largo de tus prendas

Los vestidos y faldas son obligatorios en cualquier guardarropa, pero ten mucho cuidado con rebasar la altura adecuada. El largo perfecto para lucir un lindo vestido y una buena falda es a la rodilla o 3 dedos arriba de la rodilla.

Jamás utilices estas prendas por debajo de los glúteos, porque lucirás cero glamurosa y perderás toda la elegancia que pudiste haber ganado con los años. Recuerda que enseñar de más no es sinónimo de juventud.

#4 Texturas y estampados

¡Que la edad no sea signo de aburrición! Deja de comprar prendas totalmente lisas y experimenta con nuevas texturas y estampados en tus blusas, camisas y vestidos.

Si te cuesta un poco de trabajo combinarlas, prueba con estampados sencillos como rayas o puntos y después ve subiendo de nivel hasta el animal print u otros más arriesgados.

TIP: Nunca busques los estampados en la sección juvenil, porque puedes arriesgarte a lucir como una cheetah girl.

#5 Tenis

Aunque se haya vuelto una moda entre las más jóvenes vestir tenis blancos, ¡no lo hagas! Siempre hay una forma de lucir joven sin tener que copiar el look de tu hija adolescente o de sus amigas.

Esto no significa que no puedas utilizar tenis deportivos o algo parecido cuando quieras estar cómoda. Sin embargo, para un look más juvenil y adecuado para tu edad los botines, flats o sandalías son una buena opción.

¡Espera! También puedes leer:

Reacciona
Comparte