Moda

Las famosas más jóvenes tienen un bolso favorito (y JLo ya fue por uno)

Hace unos días vimos a JLo con un sencillo bolso de piel de lagarto. Nada más equivocado. Se trataba de la nueva 'it bag' de las modelos con un costo de $12,350. Esta es su historia.
31 Ago 2018 – 9:40 AM EDT

Cuando JLo llegó al afterparty de los VMA's luciendo un pequeño bolso negro típico de la modelos más jóvenes (el mismo que traía Kylie Jenner) supimos que el furor la había contagido.

Llevaban la nueva 'it bag', la Top Handle 2.0 del diseñador Jason Stalvey, con un costo de $12,350.

Fue en manos de las hermanas Bella y Gigi Hadid, Kaia Gerber, Priyanka Chopra y Selena entre otras jóvenes fashionistas, que la marca nacida en 2014 comenzó a llamar poderosamente la atención.


Todas estas famosas tienen un bolso en común: te decimos cuál (y cuánto cuesta)

Loading
Cargando galería

Sus bolsos son inconfundibles: estilo neceser, pequeños y ultrafemeninos, de asas cortas y herrajes en oro de 24k, hechos a mano en pieles exóticas (cocodrilo, lagarto, pitón y avestruz por decir lo menos), con una paleta de color particular y costos que no bajan de los tres ceros.

Pensada como una marca de ultralujo, los bolsos han atrapado el corazón de estas chicas —y el bolsillo: la más 'barata' empieza en $3,600— convirtiéndose en una declaración de estilo mucho más juvenil que las consolidadas Birkin de Hermès, Goyard o los bolsos de Chanel (que probablemente usan sus mamás).

En un principio, su creador Jason Stalvey no tenía ninguna otra intención más que la de obtener un lujoso pero funcional bolso de viaje en cocodrilo. Ante la imposibilidad de encontrarlo, lo creó de forma artesanal.

Así, además de los bolsos, nacieron una serie de objetos de uso cotidiano en materiales exóticos, como una gorra de beisbolista en piel de lagarto ($5,400). Su producto mejor vendido.

“Se trata de tomar inesperadamente un (objeto) indispensable del diario y convertirlo en algo superlujoso”, declaró a la revista W Magazine.

La fama llegó de la mano de las influencers que comenzaron a llevar sus creaciones y, más importante, mostrarlas en sus redes sociales. Sin embargo, la marca no tiene ninguna intención de volverse masiva. Es más bien aspiracional.


De ahí nace la nueva idea del diseñador neoyorquino: la 'Colección Cápsulas de Oro 24kt', una serie de productos hechos en piel de cocodrilo y oro puro.

Se obtienen tras un complejo proceso, jamás utilizado antes, en el que la piel no se pinta ni se cubre con hojas de oro sino que se “incrusta” y que certifica las piezas como “artículos de oro 24k” —igual que se hace con la joyería.

Según explican en su sitio web, el oro puro se calienta a temperaturas extremas logrando que sus partículas se conviertan en gas. Los átomos de gas se estiran mediante un proceso de vacío, creando una capa delgada que luego se incrusta en la piel de cocodrilo partícula por partícula. Cuando el gas se enfría, las partículas vuelven a estado sólido, dando como resultado una piel uniforme, lustrosa y flexible.


Tan intrincado como el proceso es el costo: la piezas inician en $26,000 dólares y llegan a los $100.000. Un precio que suena increíble pero que alguien ya pagó en los almacenes Harrod’s convirtiéndose en el bolso más caro jamás vendido en esa tienda londinense.

Para quien no está dispuesto a pagarlo, existe un ‘ oso de peluche’ en ese mismo material, también certificado y quintado, por "solo" $32.000.

Ver también:

Más contenido de tu interés