La amemos o la odiemos –no importa cuál sea la razón– todos quisiéramos tener un pedacito de Marilyn Monroe y este verano, algunos afortunados podrán hacerlo posible. A partir del próximo 25 de mayo, el recorrido de más de 800 piezas propiedad de la actriz iniciará en el Chelsea Harbour Design Centre de Londres y terminará el 18 de noviembre en las instalaciones de Julien’s Auctions, en Los Ángeles.
La subasta de los 90 años de Marilyn Monroe
Para celebrar el que sería su cumpleaños número 90, la subasta iniciará su tour en Londres con más de 800 piezas originales que pertenecieron a la exuberante rubia. El estuche de piel de cocodrilo con las iniciales de Joe es uno de los objetos más conmovedores.

Durante dos días (l 19 y 20 de junio), aquellos dispuestos a pagar $250 por un viejo recibo de Saks Fifth Avenue o hasta $5,000 por una barra de lipstick, podrán hacer suyos artículos “nunca antes vistos desde la muerte de Marilyn”, aseguró Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions. “Han estado guardados desde los sesentas” añadió.

Un encuentro personal
Más allá del memorable vestido de seda negro que la rubia vistió en “Some Like It Hot” o de las impactantes piezas de joyería (con diamantes, por supuesto), son las cartas y los bosquejos en acuarela y crayón, los que dan otro tono a la ocasión. “El mundo no sabía que era una artista”, expresó Nolan en el comunicado de la subasta en el que admitió que esta subasta no será como las demás.
“Aquí vemos a Marilyn como la intelectual, la poeta, la artista. Pero también vemos a la Marilyn vulnerable” declaró. Una de las notas en particular, muestra este acercamiento a su tormentosa vida: “Supongo que siempre he estado profundamente aterrada de convertirme en la esposa de alguien. Gracias a la vida, sé que uno no puede amar a otro jamás en verdad”, se lee en la carta que topa los $20,000 dólares.
Además de prendas de la señora DiMaggio, algunos artículos del beisbolista se encuentran disponibles y uno en particular, trae consigo un aire desolador. El estuche de piel de cocodrilo con las iniciales de Joe, fue encontrado bajo la cama de Marilyn tras su muerte y está entre los $3,000 y $5,000.
El próximo 11 de noviembre, los que viven en Los Angeles podrán disfrutar de la exhibición en el 741 del North La Cienega Boulevard y echar un vistazo a la vida de Norma Jean Mortenson. Un abrigo de Mink y una chequera, son sólo un par de los fascinantes artículos que podrás disfrutar.
Lea también:
10 looks de Megyn Kelly que demuestran que las mujeres inteligentes también aman la moda
11 maneras para lograr que tu look para la oficina grite: ASCENSO

