Lifestyle

La ropa interior más cómoda

Ella nos acompaña durante todo el día y en todo lo que hacemos: la ropa interior es nuestra amiga más fiel. Y por lo tanto también tiene que ser nuestra aliada. En esta nota te contaremos cuál es la ropa interior más cómoda y en qué aspectos debes fijarte a la hora de elegir la lencería adecuada para ti.

PUBLICIDAD

En primer lugar, tenemos que dejar de lado un prejuicio: “ cómoda” no quiere decir fea o insulsa. Y tampoco porque venga en una caja bonita ni tenga el sello de un diseñador va a ser confortable. Lo ideal es conjugar confort y moda, aunque es necesario tener en cuenta que lo primero es la comodidad.

El talle correcto y el tejido adecuado

Es necesario recordar que no hay nada más cerca de nuestra piel que esos pocos centímetros de ropa. Por eso, antes que nada no debe causar dolor ni quedarte apretada; así, es necesario que seas honesta contigo misma y optes por tu talle real.

Además, una talla menos podrá subirte la autoestima pero hará estragos en tu look: en la parte trasera de tu pantalón o en la delantera de tu blusa se marcarán tus formas de una manera nada tentadora.

Imagen thinkstock

También es importante examinar la tela de los conjuntos de ropa interior: es decir, sentir el material para comprobar su suavidad y confort. Si es demasiado delgado, es probable que se desgaste rápido, pero tampoco tiene que ser tan grueso que te haga transpirar.

En cuestión de telas, el algodón es el favorito de muchas mujeres porque es un tejido que respira y que se lava fácilmente. La seda y el satén, en cambio, si bien quedan muy sexies sobre la piel, son telas que requieren lavado a mano. De todas maneras, una buena elección son las mezclas de distintos tejidos porque combinan buen soporte con delicadeza.

Además te aconsejamos que pruebes la ropa interior orgánica, cuyos materiales no contienen restos de pesticidas utilizados en las plantas de las que se extraen los tejidos.

PUBLICIDAD

Elige el diseño que mejor vaya contigo

Por otra parte, es acertado elegir prendas sin costura; esto evita las marcas y la irritación en nuestra piel, causadas por la presión de tener la ropa puesta durante todo el día. Con respecto a los modelos, debes tener paciencia hasta encontrar el adecuado para ti. No todos los estilos de ropa interior van con todas las personas, por eso es que existen gran variedad de diseños.

Por ejemplo, los sostenes pueden ser strapless, tener tiras cruzadas, efecto push-up o reductor; las bombachas tienen forma de bóxer, bikini, tiro alto o bajo. Esto depende de las actividades que vayas a realizar –por ejemplo, si usas la ropa para el gym o para una noche especial- y de la forma de tu cuerpo. 

Imagen thinkstock