Moda

La nueva batalla de Ashley Graham: que “ames” tu piel con celulitis

A pesar de las múltiples manifestaciones por reivindicar una variedad de cuerpos y de tallas, la modelo talla 16 pone en evidencia la necesidad de "abrazar" otros aspectos del cuerpo femenino que la sociedad ha tildado de feos.
20 Jun 2016 – 3:24 PM EDT

Uno de los cuentos de terror más angustiantes de toda mujer, se llama celulitis. ¿Muslos irregulares y vestidos cortos? La idea de que esta combinación estaba prohibida parece ser el menor de los problemas para la modelo Ashley Graham, quien de hecho, la ha convertido en su forma para liberarse de prejuicios y celebrar su cuerpo “real”.“Un poco de celulitis no le hace daño a nadie”, declaró la también activista del modelaje de imagen positiva a través de su cuenta de Instagram con una foto que ya ha alcanzado 133 mil reacciones en la popular red social.


Posando en una bicicleta con un vestido de túnica que deja al descubierto su muslo derecho y un poco de su derriere, la importancia de esta foto recae en el hecho de que no tiene filtro alguno. “Deja de juzgarte a ti misma. Abraza las cosas que la sociedad ha llamado feas” se lee en el resto del post de la modelo cuyo mensaje siempre ha sido en pro de las siluetas voluptuosas.


La lucha de modelos como Ashley no sólo ha impactado de forma notoria a las usuarias, sino también a una industria que en el pasado flaqueó al darle voz a la división plus size. Pequeñas acciones como subir una foto sin filtro, significan un gran paso para las chicas que usualmente reciben ataques por su aspecto y la modelo ha demostrado que el éxito no es exclusivo de las tallas extra pequeñas.


“Amo tu autoestima y actitud positiva. Ojalá yo misma las tuviera” comentó una usuaria de Instagram mientras que otra la llamó “la razón por la cual miles de chicas en el mundo empiezan a amarse y creer en sí mismas”. Vocera de los derechos de las chicas con curvas y mujer de negocios, son dos de las credenciales con las cuales cuenta la primer modelo de talla 16 en posar para la portada de Sports Illustrated.


“Esta portada es para todas las mujeres que ha sentido que no eras lo suficientemente hermosas a causa de su talla. Pueden hacer y lograr todo lo que se propongan”, declaró en su momento la originaria de Nebraska que hoy encabeza el movimiento #beautybeyondsize.

Utilizar el status de influencer para generar un cambio positivo a gran escala, es quizás uno de los mayores poderes con los que cuenta la modelo. El que una chica se sienta con el suficiente coraje para mostrarse tal y como es en su cuenta de Instagram y saber que cuenta con una red de personalidades y chicas como ella detrás suyo, se ha convertido en una realidad gracias a mensajes como el de Ashley. ¡Las curvas reales, reales de verdad son el nuevo sexy!


Más contenido de tu interés