Moda

La moda alienta al mundo a vestirse de arcoíris

Camisetas, tenis, pantalones llenos de colores se convierten en la manera que ha encontrado la moda de celebrar y solidarizarse con la comunidad LGBT, una estrategia que parece ser difícil de silenciar. O ¿quién puede callar a una camiseta? o ¿condenar a un pantalón?
14 Jun 2016 – 5:38 PM EDT

El hashtag #prayforOrlando ha alcanzado las casi 19 millones de reacciones en redes y las muestras de apoyo de diseñadores como Kenneth Cole, Stella McCartney y Zac Posen no se han hecho esperar.

Pero la moda más que sumarse a este llamado de indiganción con palabras ha querido hacer que la ropa se vuelva militante en si misma. Camisetas, tenis, pantalones y chamarras se han convertido en una manera de celebrar a la comunidad LGBT de una manera que parece ser difícil de silenciar. O ¿quién puede callar a una camiseta? o ¿condenar a un pantalón?


Así, el mensaje de tolerancia, amor e igualdad bajo el cual se rige la comunidad LGBTQ esta cada vez más presente en colecciones de moda, un universo que hoy demuestra su cariño y tristeza por los hechos acontecidos.


“Devastado por las noticias sobre Orlando. ¿Qué más será necesario para que la gente se de cuenta de que tenemos que hacer un cambio?” declaró el diseñador y ex alumno de Project Runway, Christian Siriano, además de invitar a celebrar “por todo lo alto” durante el mes del orgullo gay.


Stella McCartney hizo lo propio al twittear: “Tenemos que levantarle el dedo al odio y vivir en el amor. ¡Oremos por Orlando y oremos por la paz, gente!”. Esta no es la primera ocasión en que la diseñadora se muestra en pro de temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo; el verano pasado compartió una imagen celebratoria de este hito en Norteamérica que mostraba a un asistente del festival musical Glastonbury, luciendo rastas de colores.

Polémico en sus declaraciones y tachado de racista en ocasiones, Tommy Hilfiger reprueba lo ocurrido en Orlando. “Para TODOS aquellos celebrando la Semana de Orgullo~ Cuídense. Sean inteligentes. Sean osados. NO TENGAN MIEDO” se lee en un fragmento de su mensaje en instagram.

A vestir de colores

Un par de tenis de arcoiris y el mensaje de “Sé un accesorio. Amor es amor”, fue la forma en que Kenneth Cole mostró su respeto, mientras que Zac Posen se dijo “asqueado” de lo que denominó un “desafortunado crimen”.

Basta con teclear “colecciones de orgullo gay” en el buscador para encontrarnos con una larga lista de firmas celebrando la inclusión y el amor. Levi’s en colaboración con la Harvey Milk Foundation, lanzó una edición limitada de prendas selectas con motivos coloridos, broches y el mensaje de “La esperanza jamás será silenciada”.


El famoso activista y primer funcionario estadounidense en declararse abiertamente gay, ha sido símbolo de la lucha desde hace décadas. Adidas, Nike y Converse, han hecho lo propio al iluminar –literalmente– sus más icónicas piezas, además de diseñar ropa deportiva que invita a “ser fiel” a aquello que te hace único.


De forma más abierta y haciendo alusión al famoso slogan de Donald Trump, American Apparel exclama con sus playeras y gorras: “Hagamos a América Gay otra vez”. La cadena de clubes deportivos Soul Cycle, tiene disponible durante este mes tres camisetas de entrenamiento con mensajes como “Soul Pride” y pequeñas banderas gay en sus mangas.


El mensaje para el gobierno está claro: América no aceptará más sangre y no se cansará de gritarlo. Ya sea con desfiles, muestras de afecto en vía pública o una pañoleta en el cuello y zapatos de colores, la comunidad gay se hará presente no sólo entre sus miembros sino a través de todos aquellos quienes hoy aseguran estar de su lado en la batalla.


Más contenido de tu interés