publicidad

La meteoróloga del vestido incómodo (a la que le hicieron poner en vivo un saco)

La meteoróloga del vestido incómodo (a la que le hicieron poner en vivo un saco)

¿Por qué la audiencia se escandalizó tanto con el vestido de brillantes que Liberté Chan llevaba esa mañana? ¿Tiene derecho el conductor de un medio a decirte qué ponerte y a hacer que te disculpes por tu decisión?

Meteoróloga fue obligada a ponerse un suéter en pleno segmento del tiempo Univision

¿Qué pasaría si estuvieras al aire y de repente, alguien te pidiera que te cubrieras para evitar más “quejas”? Esto fue lo que le sucedió a Liberté Chan, la meteoróloga del canal de televisión de Los Angeles, KTLA, la mañana de este sábado.

Meteoróloga fue obligada a ponerse un suéter en pleno segmento del tiempo Univision

El embarazoso momento ocurrió en vivo y todo, en respuesta a numerosos emails recibidos mientras la periodista se encontraba narrando el pronóstico. “¿Qué está pasando? ¿Quieres que me ponga esto? ¿Por qué? ¿hace frío?” preguntaba Chan, a lo que su compañero y conductor Chris Burrows respondió: “Hemos recibido muchos emails”.

publicidad

La sorpresa de la chica es evidente y entre risas y nerviosismo, accede a ponerse el suéter mientras afirma sentirse como “una bibliotecaria”. “Todo el mundo tiene opiniones respecto a tu atuendo de esta mañana” continúa el conductor y entonces Chan se disculpa.

¿Por qué tanto alboroto?
El “culpable” de tan bochornosa escena, es un vestido Aidan Mattox de tirantes con apliques que le llegaba a la rodilla y que la propia Chan afirma fue su vestido de repuesto, pues su primera opción generaba problemas técnicos en pantalla. “Aún cuando es temprano, no hay nada que supere a un vestido negro con bordados” presumió la meteoróloga en su cuenta de Twitter, antes del incidente.

El vestido negro de brillantes de Aidan Mattox que llevaba la conductora...
El vestido negro de brillantes de Aidan Mattox que llevaba la conductora de televisión esa mañana.

Contrario a las demandas de quienes la tacharon de inapropiada, muchos usuarios se mostraron indignados no sólo por lo absurdo de los reclamos, sino por la respuesta del canal frente a ellos. Mientras que la acalorada @Teri423 aseguró: “¡Sí! Es para salir en la noche, ¡no para un programa matutino!”, @Dbright21 le respondió que “El vestido era lindo y de buen gusto. Liberté es una dama con clase”.

El ahora famoso #sweatergate o #tasselgate –como muchos lo han llamado– causó la molestia de quienes se lamentaron de la postura de KTLA al no respaldar a Chan. “Hemos recibido muchos mails”.Por qué no les respondiste ‘No es tu problema lo que ella viste’, @KTLA?” cuestionó @Doctor_Theeth.

¿Sorry, not sorry?
En un segmento televisivo tan polémico como el reporte del clima, este acto de “slut-shaming” parece contradictorio. Conductoras altamente sexualizadas que en ocasiones aparecen con la ropa más mínima posible, aumentan el desconcierto ante un señalamiento tan absurdo por un vestido de cocktail.

Aún y cuando una disculpa pública parece innecesaria, la conductora hizo lo propio a través de su sitio oficial “Life of Liberté”. En un escrito en el cual deslinda a KTLA de responsabilidades, asegura que tras 10 años de trabajar en vivo “he aprendido que todos tienen su opinión y que tienes que tener una piel resistente para trabajar en este negocio”.

Además, recalcó su sorpresa ante la negativa pues “no pensé que tuviera nada de inapropiado” y lo justificó al afirmar que “las cuentas y brillos eran quizás demasiado para la mañana, ¿pero a qué chica no le gusta algo brillante?”.

En el caso de Chan –quien se ha mostrado impecable en pantalla, incluso tras este suceso– nadie podría decir que el vestido de brillantes era realmente inapropiado una vez que los "little black dress" son un básico y que el brillo hace mucho rato dejó de ser propiedad de la noche.

Por el contrario, es el hecho de arrinconarla y “forzarla” a disculparse por su atuendo lo que nos debería hacer reflexionar sobre las formas como aún la sociedad vigila en extremo el cuerpo de las mujeres.

Lea también:
Michelle Obama y su devoción por los vestidos de Naeem Khan
Seis preguntas de estilo con Diane Guerrero

publicidad
publicidad
Jessica Resendiz, de Raggedy Tiff, explica cómo a través de la moda se rinde un homenaje la llamada 'Patrona de México'.
Las redes sociales se han visto inundadas por nuevas tendencias de belleza que celebran la Navidad. ¿Qué te parecería lucir un flequillo arco iris o unas cejas de arbolito navideño? Estas maravillas hechas con maquillaje son 'lo más in'.
La belleza mexicana de Maite Perroni y los hermosos rasgos colombianos de Sofía Carson se enfrentaron a la galanura boricua de Ricky Martin y a la elegancia venezolana de Edgar Ramírez. ¿Cuál de los cuatro quedó como el más 'fashionista'?
Este viernes es el esperado estreno del octavo episodio de la película, y entre todos los accesorios alusivos a ella, se encuentra una colección de zapatos que el prestigioso diseñador subastará para donar el dinero.
publicidad