null: nullpx

Karigam, el sueño latino de conquistar NY

La marca de la venezolana Karina Gámez busca consolidar su voz minimalista en la Gran Manzana. New York.
12 Feb 2016 – 04:00 PM EST

Por Angélica Gallón S. / @univisiontrends

Hace dos años, en Miami, la venezolana Karina Gámez cumplió el sueño que había tenido de niña. Logró crear una marca de ropa que le diera a las mujeres latinas y a las cosmopolitas de todo el mundo unos atuendos que las delataran más interesantes, complejas, menos predecibles.

Después de ver cómo sus clientes respondían a sus apuestas estructuradas llenas de líneas arquitectónicas, de cortes asimétricos y con una limpieza casi propia de la moda japonesa decidió que su destino tenía que ser Nueva York.

Hoy temprano en la mañana, Karigam, su marca, se presentó por segunda vez en el NYFW.


Karigam, el sueño latino de conquistar NY

Loading
Cargando galería

"La colección está inspirada en el Santo Ángel, una hermosa cascada que queda en mi país, Venezuela. De esa mezcla particular de texturas y colores de la naturaleza se derivaron los tonos más protagónicos de la colección como el verde, el marsala, -que es una especie de rojo- el marrón y los cafés", explicaba la diseñadora mientras mantenía sus ojos atentos en el ensayo de previo con las modelos sobre la blanca pasarela a ras de piso.

Su marca aún es joven y quizás el mismo mercado neoyorquino termine por afinar y madurar su estilo. Por lo pronto, su concepto minimalista, que invita a jugar con los contrastes, como poner cueros lisos con telas texturadas, y los cortes diagonales -muy fuertes en su colección pasada- hace pensar en las creaciones de Alexander Wang. Conquistar una verdadera audiencia dependerá de encontrar una voz propia que emerja con contundencia.


Queda claro con este desfile, que la mirada latina sobre la moda empieza a tener una presencia más contundente en un evento que sigue siendo la gran plataforma de lanzamiento para cualquier marca. Quedamos a la espera de la historia que van a contarnos Ángel Sánchez, Pineda Covalin, Carolina Herrera y Oscar de la Renta.

RELACIONADOS:ModaEstilo de Vida
Publicidad