Lifestyle

Guía para usar calzas

Las calzas o leggings son una prenda obligada en el armario de cada mujer, pero eso no significa que todas sepan cómo usarlas y sacarle provecho. La combinación de colores, los zapatos, la ropa que uses en la parte superior harán que te veas estupenda o un mamarracho.

PUBLICIDAD

Para no convertirte en lo segundo, sigue atentamente esta guía para usar calzas, sin importar la estación del año ni la ocasión: haga frío o calor, sea para el trabajo o una fiesta, siempre son bienvenidas.

Reglas para usar calzas

Lo primero que debes saber es que las calzas no se usan demasiado ajustadas ni muy sueltas tampoco. No se lucen si remarcan cada hoyuelo de tus piernas ni mucho menos cuando cuelgan libremente por sobre ellas.

Las calzas no son pantalones, así que ten mucho cuidado con lo que te las pones. No queda muy bien con una camisa muy larga, incluso si ésta cubre tu parte trasera, igualmente no te verás completamente vestida.

Una buena opción es usarlas con un vestido, una falda o pantalones cortos. Ten también mucho cuidado con el calzado que eliges: quedan muy bien con botas de caña alta, sandalias, zapatillas o hasta botas cortas.

Asegúrate también de que el largo sea el adecuado. No se lucen muy bien, por más ropa y accesorio que uses, cuando las calzas quedan por encima del tobillo. En ese caso, sólo despídete de ellas.

Imagen Getty Images

En el trabajo

Antes de llegar al trabajo con tus mejores calzas, asegúrate que tienes permitido usar ese tipo de ropa en tu ámbito laboral. Controla el código de vestimenta de la empresa y verifica que es aceptable.

Para lucir bien tus piernas en el trabajo con uno de estos pantaloncillos ajustados, las opciones son varias. Desde algodón hasta gamuza, cuero o incluso lamé oscuro. Pero mucho cuidado si, por ejemplo, pretendes usar unas de cuero con una camisa… no es la mejor vestimenta para trabajar.

PUBLICIDAD

Otro consejo sobre el uso de leggings en el lugar de trabajo es evitar los estampados. Si llevas unas de esas o con encajes, quizás te verás un poco vulgar. Mejor déjalos para cuando no estás en la oficina.

La parte de arriba del atuendo también es clave a la hora de usar calzas en el trabajo. Puedes llevarlas con una chaqueta, vestido sencillo o de algodón. Otra opción es un top suelto con una falda, pero ésta no debe estar muy por encima de la rodilla para no resultar demasiado provocativa.

Para el invierno, un buen suéter largo apretado también luce muy bien. Pero asegúrate de combinarlo con un bello cinturón y las botas adecuadas, altas o bajas.

Ya sea con unos zapatos cerrados o con tacón bajo, nunca uses una calza con pantalones cortos en el trabajo. Puede que sea agradable en una salida de amigos, pero no es adecuado para una jornada laboral.

Imagen Getty Images

Consejos para usar calzas

  • No uses ropa interior de colores vivos, incluso si tienes una prenda larga. Igualmente se puede ver a través de la calzas, sobre todo si son de algodón.
  • Asegúrate de que la prenda superior cubra tus nalgas, sobre todo si estás en el trabajo.
  • Si tus calzas son grises o están en mal estado, déjalas para uso del hogar.

Por su practicidad y múltiples usos, las leggings son una de las prendas obligadas que debes tener en tu armario. ¿Ya leíste las 5 formas de usar leggings negras?

¡Cuéntanos cómo usas tus calzas! ¡En iMujer nos interesa saber!