Puede que te estés haciendo mayor, pero eso no quiere decir que hayas pasado de moda. Y es que, aunque creas que la mayoría de las marcas de ropa no están dirigidas a ti, sí se puede envejecer con estilo. Los siguientes consejos no pretenden que te escondas detrás de la ropa, de los accesorios o del maquillaje: al contrario, no hay nada tan rejuvenecedor como caminar por la vida con confianza.
Estos 8 sencillos trucos de moda te harán ver más joven y perder una talla

1. Muestra tu cuerpo
La ropa está hecha para ocultar la desnudez, pero además para mostrar tu personalidad. No te escondas detrás de prendas de tallas más grandes, o solo te verás igual de grande que estas. Utiliza ropa solo de tu talla. Si usas tallas más chicas o prendas muy ajustadas, también te verás más grande de lo que realmente eres.
2. Acorta tus faldas
Quizá te parezca una jugada arriesgada, pero las faldas largas tienen el mismo efecto que la ropa más grande. Como regla general, intenta evitar la ropa que se vea demasiado grande. Las faldas a la cintura y que caen hasta la rodilla te ayudan a soltar una talla.

3. Usa ropa de colores claros
Vestir toda de negro o de colores oscuros, por contraste, dará palidez a tu piel y resaltará las marcas y otras imperfecciones de la cara. No tienes por qué dejar de usar ese vestido negro que tanto amas, puedes combinarlo con accesorios y zapatos de otro color.
4. Elige bien tus anteojos
Lo primero que ven otros es tu cara, así que asegúrate de elegir el armazón adecuado para ti. Investiga sobre qué formas y grosores son adecuados para tu tipo de rostro y elige unos que te gusten y que te queden cómodos. Esto vale tanto para los anteojos de sol como para los de receta.

5. El calzado es muy importante
Para lucir piernas más largas, prueba usar zapatos sencillos, como botas con zuela fina, en lugar de botas con plataformas demasiado grandes. Consejo extra: utilízalos para añadir un toque de color a tu atuendo.
6. Accesorios: úsalos con moderación
Para explicar esto es útil la famosa cita de Coco Chanel: «Antes de irte de tu casa, mírate en el espejo y quítate un accesorio». Y para no recargar nuestro atuendo deberíamos vestir según esta regla. Demasiados anillos, collares superpuestos y brazaletes llamativos pueden dar la impresión de unos años más de los que tienes realmente.

7. Cámbiate hasta la ropa interior
Ponerse un sostén de talla más grande afecta la forma en que te ves, incluso si está escondido bajo capas de ropa. Elige un modelo que vaya con tu tipo de cuerpo. Si al usar tallas grandes lo que buscas es más comodidad, ve con el salvador de todas las mujeres, el bra deportivo.
8. Usa cuellos favorecedores
Para lograr el efecto de un torso más delgado, evita cuellos anchos como el cuello de bote, y los muy ajustados al cuello, como el de tortuga. Prefiere cuellos que muestren más piel, desde cuellos redondos hasta cuellos en V, y escotes.
Quizá te interese:




