Lifestyle

Estampados cuadriculados

Imagen Getty images

El estampado cuadriculado apareció en las últimas grandes pasarelas de la moda alrededor del mundo. Cuadrados grandes, otros más chicos, colores vivos y combinaciones modernas son la propuesta de esta nueva tendencia.

PUBLICIDAD

Si quieres inspirarte e incorporarla a tu vestuario, no te pierdas estos looks con estampados cuadriculados para que tomes nota.

Imagen Getty Images

Look #1

La tendencia del estampado cuadriculado se hace presente en los vestidos. En este caso, con una combinación de cuadros grandes en blanco y negro.

Si bien son colores clásicos, este tipo de estampados hacen que el look sea más audaz y moderno. Los vestidos entallados estilizan la figura y son una buena forma de lucir este estampado a cuadros.

Imagen Getty Images

Look #2

Las faldas no se quedan atrás; cortas, largas o de tiro alto como en esta ocasión son una buena forma de incorporar el estampado a cuadros. Lo bueno de las faldas es que no impactan tanto como el vestido y te permiten combinar esta tendencia con colores más neutros.

El cuadriculado amarillo y blanco es una combinación muy a la moda que se utiliza mucho.

Imagen Getty images

Look #3

Las faldas acampanadas también saben lucir los cuadros. En este caso, la modelo Selita Ebanks optó por una falda de varios colores pero en una misma tonalidad.

Los cuadros son un poco más pequeños e impactan menos que los grandes cuadros.

Imagen Getty Images

Look #4

Me encanta este look porque es muy moderno. La tendencia de hoy en día es combinar diferentes estampados y este atuendo lo logró muy bien, ¿no crees?

Sin duda, un atuendo que llama la atención, y que muestra un poco de piel. Me parece muy bien logrado el detalle de color de la blusa que corta con el blanco y negro.

Imagen Getty images

Look #5

Si aún no te animas a usar esta llamativa tendencia, el estampado en las chaquetas es tu mejor opción. Con unos jeans ajustados y una blusa sencilla le aportarás estilo a tu look sin sentirte con demasiados cuadros.

PUBLICIDAD

La modelo Kate Upton optó por una chaqueta en amarillo y blanco pero puedes elegir y variar los colores y no todos tienen que tener algo de blanco. ¡Anímate!

Imagen Getty images

Look #6

Olivia Palermo sabe mucho de moda y de tendencias, por eso no dejó de incorporar el estampado cuadriculado a su vestuario. Si no quieres ser tan audaz y lucir un cuadriculado alocado puedes hacer como ella y conseguir un look sofisticado.

Las faldas cuadriculadas en tonos neutros te permiten usar blusas lisas con colores fuertes y hasta combinar con collares o tacos sin que el look luzca muy recargado.

Imagen Getty images

Look #7

La actriz Hailee Steinfeld aplicó esta tendencia en una chaqueta en colores neutros como el azul y blanco. Lo bueno de estos colores y este tipo de cuadriculado es que te permite combinar esta chaqueta en diseños tanto informales con unos lindos jeans, como formales con un vestido como en esta ocasión. A mi me gustaría más verla combinada con unos jeans ajustados y una remera blanca, ¿tú que opinas?

Aunque te parezca una tendencia alocada y exclusivamente de pasarela, los cuadros están súper a la moda y puedes usarlos como mejor se adecúe a tu vestuario. ¡Así que anímate y luce un estampado cuadriculado!

¡No te pierdas otros estampados que son tendencia en Cómo usar estampados de flores y Cómo usar estampados a rayas!