Lifestyle

Escotes según el tipo de cuerpo

Los vestidos son una de esas prendas que toda mujer ama y siempre desea tener más, y es que hay tantas opciones para escoger: por color, por ocasión o por tipo de escote.

PUBLICIDAD

Este último precisamente es uno de los factores que hace la diferencia, entre un éxito, que convierta tu cuerpo en el centro de atracción o un fracaso que resalte precisamente los defectos que mas deseas ocultar.

Por eso te vamos a contar algunos consejos para que escojas el escote que te haga lucir espectacular. Ten en cuenta que hay 3 elementos que determinan el escote idóneo para ti: el tipo de cuerpo, la forma del rostro y en menor medida, el tipo de evento al que asistas con él.

Imagen Thinkstock

Escote en V

Estos escotes son llamados así precisamente por tener la forma de esta letra terminando en punta, se caracterizan por ser muy sensuales por lo que son los más adecuados para mujeres con un busto grande y las que tengan rostros redondos o cuadrados. Si tienes hombros anchos escoge un escote más profundo que ancho, todo lo contrario si tienes hombros pequeños.

Escote Redondo

Es un escote difícil y poco vestidor en general, no le sienta bien sobre todo a mujeres con mucha cintura, de rostros redondos o cuadrados; no obstante las damas con cuello largo o de rostros con formas ovaladas o mujeres de senos pequeños o más bajos, se verán bien con vestidos con este tipo de escotes.

Escote Halter

Son los escotes que se atan al cuello y dejan descubiertos brazos, hombros y espalda, brindando más volumen a la zona pectoral, razón por la cual es el escote ideal para las mujeres de busto pequeño, teniendo en cuenta usar vestidos no muy ceñidos al cuerpo. En este tipo de escotes se recomiendan los peinados recogidos para armonizar la parte superior del cuerpo.

Escote Abierto en U

Recordando también la forma de esta vocal son escotes muy sensuales pero igualmente exigentes favorece principalmente a las mujeres grandes y de rostros anchos pues proyecta una imagen proporcionada de todo el cuerpo.

Escote “Palabra de honor” o Recto

Es el favorito de muchas ya que no usa tirantas y tal como su nombre lo indica, tiene una sola línea tanto en la parte delantera como en la trasera. Las mujeres con busto pequeño se verán especialmente beneficiadas con este tipo de escote ya que concentra la atención en el cuello y los hombros. Su altura está determinada desde más abajo del nacimiento del busto y en función de la altura de quien lo porta.

Imagen Thinkstock

Escote de corazón

Un escote agradecido con todas las mujeres pues sienta bien a todo tipo de cuerpos y tamaños de bustos con la condición de tener en cuenta el ancho de los hombros y la altura del busto para que al lucirlo quede siempre sobre el puesto idóneo.

¿ Cuál es tu escote favorito? Cuéntanos tu opinión.