Lifestyle

Entrevista de trabajo: cómo vestir adecuadamente

Imagen Thinkstock

Probablemente pensemos que nos vestimos bien, que tenemos un buen estilo y gusto. Seguramente estás en lo cierto; cualquier prenda que te favorezca, que te haga sentir linda y bien es la indicada. La mayor regla es ¡Ponte lo que te haga feliz!

PUBLICIDAD

Sin embargo, cuando se trata de una entrevista de trabajo las cosas cambian un poco. El estilo que tan bien te sienta y llevas puede no ser el apropiado. 

Trabajo en una fábrica

Imagen Thinkstock

Por ejemplo, si te llaman para una entrevista para un trabajo en una fábrica y tu tienes un estilo muy único o extravagante, lo mejor sería que adoptes uno nuevo, un poco más relajado puesto que en una fábrica no importa tanto tu apariencia sino tu desempeño y podrías dar una imagen de que gastas mucho tiempo en cosas que no son necesariamente funcionales a lo que ellos esperan.

Esta recomendación se extiende por general a todas las entrevistas para un trabajo que involucre estar puertas adentro, sin relacionarte con el público, donde las tareas que se te asignarían involucraran moverte cómodamente, como en un depósito.

Trabajo en oficina

Imagen Thinkstock

Asimismo, si la entrevista es para un trabajo que incluye la atención al público como una oficina de cualquier empresa, es recomendable que te pongas prendas clásicas a la moda, y accesorios clásicos como son las perlas, las pulseras esclavas o las cadenitas con dije pequeño.

Recuerda que la gente (¡como nosotras!) se fija mucho en esos detalles. Debes abandonar por un momento tu estilo, sobre todo si es muy especial, porque sino te juzgarán por lo que ellos piensan que significa ese look  y no por todo lo que realmente eres.

Trabajo en un lugar más informal

Imagen Thinkstock

En el caso de que el trabajo para el que te están entrevistando sea de atención al público pero en un lugar más informal o cool como una peluquería, un negocio de ropa, una tienda de diseño, etc. puedes apegarte un poco más a tu onda, ya que eso te dará el toque especial para que te seleccionen. Si, originalmente portas un estilo sencillo, es hora de agregarle accesorios y colores.

PUBLICIDAD

Como se puede ver, las recomendaciones para vestirse para una entrevista de trabajo varían mucho en relación al trabajo por el que estés aplicando. Es clave para todas ellas tener muy prolijo el pelo, recogido o bien peinado para que se vea tu cara. También las uñas deben estar bien cuidadas porque eso dará la impresión general de limpieza.

Y ahora, ¡suerte! Habla con confianza sobre ti que seguro te irá muy muy bien.