Lifestyle

El arte de combinar tu ropa

La primera cosa a tomar en cuenta a la hora de poner juntas diferentes piezas de tu guardarropa es que sea trata de ti, de tu personalidad. Evita ponerte aquello que crees que le gustará a los demás y piensa más en lo que te gusta a ti. Se trata de expresar tu individualidad, tu estado de ánimo, no de ponerte algo de marca o de moda porque sí.

PUBLICIDAD

Eso déjalo para las fashion victims sin personalidad, que piensan que por estar mostrando logos de marcas famosas tienen estilo, o buen gusto, y es más bien todo lo contrario. ¿Recuerdas las listas de los peores vestidos? Ellos usan siempre ropa de marca, pero fallan al poner las piezas incorrectas juntas. Aunque al final todo se reduce a una cuestión de buen gusto, pero hay algunas reglas que te orientaran en en camino correcto para aprender a combinar la ropa:

Complemento ideal

Esto no sólo tiene que ver con el tamaño de la ropa, sino también con la forma en que se adapte a la forma de tu cuerpo. Cuando vayas a elegir la ropa que te vas a poner o a comprar hazte estas preguntas: ¿La oculta mucho? ¿Revela demasiado? ¿Me acorta las piernas? Es importante lucir bien en la ropa que te guste. Lamentablemente a veces el vestido o la pieza que te gusta no te favorece, entonces no la uses.

Colores y estampados

Los colores y los estampados son importantes, ya que pueden favorecerte mucho y resaltar tus ojos o tu pelo, hasta tu tono de piel o, por el contrario, hacer desaparecer tus mejores atributos. Al elegir piezas estampadas úsalas junto con piezas de la misma gama de colores, ya sean estampadas o no. En este caso es indispensable que te pruebes la combinación antes usarla en la calle. Siempre hay que verse la ropa puesta, especialmente cuando queremos usar estampados.

Imagen thinkstock

Armando tu look

Hay un montón de formas y fórmulas para usar juntas diferentes piezas y hacer que funcione, que se vean bien juntas. Para ello lo básico es inspiración e imaginación, y tu estilo personal debe ser tu guía de poner equipos juntos y hacer que funcione. Lo principal es un poco de inspiración y fantasía.

PUBLICIDAD

Busca tu punto focal

Debes tratar de usar una pieza que sea la principal, la que llame la atención y se destaque. Puede ser una chaqueta, un chal, pero nunca más de una pieza, pues lucirías demasiado recargada. Trata de ser original y audaz en la pieza principal: algo diferente a la clásica camisa blanca con pantalón negro. Aquí puedes ser diferente y atrevida, cuando hacemos esto podemos toparnos con looks originales y que te quedan bien, hay que experimentar.

Imagen thinkstock

Piezas básicas

Es probable que tengas  una amplia gama de artículos de ropa básica en tu armario como una falda lápiz o pantalón negro, camisas blancas y una chaqueta. Como punto de partida, estas piezas te funcionarán bien y de ahí en adelante ya es más fácil añadir al look colores, accesorios, zapatos o un bolso que se vea bien con otras piezas.

¡Listas para lookearnos!