Lifestyle

Consejos para usar ropa vintage

Las nuevas tendencias no lo acaparan todo, pues hace rato que la moda nos invita a usar prendas de décadas atrás al mejor estilo vintage. ¿Quién no ha revisado el viejo baúl de la abuela buscando alguna que otra pieza antigua para volver a usar? ¡Todas lo estamos haciendo!

PUBLICIDAD

¿Eres una enamorada de las prendas vintage? Si tienes pensado adoptar el fantástico look retro que a todas tanto nos gusta, sigue nuestros consejos para usar ropa vintage.

Cambiar el tamaño

Como se trata de prendas antiguas, te será muy dificil encontrar alguna que te guste y al mismo tiempo corresponda a tu talle. En vez de desilusionarte, elige las que mejor vayan contigo, toma aguja e hilo y modifícala para que se acomode a tu cuerpo. Si eres perezosa para la costura, visita una modista.

Lavar las prendas a mano

No mandes tu ropa vintage al lavadero, pues pueden dañarse con facilidad. ¡Recuerda que son telas que tienen muchos años, hasta décadas de existencia! En su lugar, encárgate tú misma de lavarlas delicadamente a mano con un jabón suave. Algunas piezas pueden ser arruinadas con apenas un poco de suciedad. Toma algunas toallitas de limpieza y límpialas con cuidado.

PUBLICIDAD

¡No perder tiempo!

Si quieres adoptar el estilo vintage a tu vestimenta, averigua dónde se encuentra algún local cercano a tu casa en el que puedas comprar las prendas. Al ser ropa retro, que casi ni se produce en la actualidad, sus diseños son únicos y se venden rápidamente. ¡No pierdas tiempo!

Mantener la mente abierta

¿Te agrada la ropa vintage pero no estás segura de integrarla a tu vestimenta? ¡Anímate! No hace falta vestir de pies a cabeza con esta tendencia; usa la prenda que más te guste, un accesorio... Prueba de a poco y verás que introducir un nuevo estilo a tu vestimenta renovará tu apariencia. ¡Quizás hasta te quede mucho mejor!


consejos-para-usar-ropa-vintage-8.jpg
PUBLICIDAD

Ser fiel a cada estilo personal

Este consejo se aplica tanto para la tendencia vintage como para cualquier otra moda: lo que importa es sentirnos cómodas y a gusto con lo que usamos. De nada sirve integrar nuevas prendas al closet si por dentro sabemos que jamás las vamos a usar, simplemente porque "no pegan" con nuestro estilo. Si bien es cierto que está bueno anirmarse, lo primordial es ser fiel a ti misma y a tus gustos.

Chequear la calidad

Mira detalladamente de qué material y en qué condiciones está hecha la pieza o el accesorio vintage. Comprueba a ver si el precio es acorde a su calidad. A todas nos molesta cuando gastamos mucho dinero en algo que acabó siendo una porquería.

Imagen Thinkstock

Empezar de a poco

Si recién te inicias en el mundo de esta moda y quieres adoptarla, lo mejor es que empieces de a poco, usando un accesorio vintage por look: por ejemplo, un cinturón, una bufanda, un prendedor, sombreros, bolsos o bijouterie. Recuerda que en la moda menos es más y que con un accesorio luces mejor la tendencia que vistiendo toda vintage (así pareces más disfrazada que vestida).

Combinar con accesorios

Un simple vestido cambia por completo cuando le agregamos accesorios. Aprovecha la versatilidad del estilo vintage y añade todo tipo de accesorios como prendedores, moñas o botones para resaltarla.

Espero que estas indicaciones puedan ayudarte al momento de comprar y usar ropa vintage. ¿Ahora te animarás a la tendencia?