Lifestyle

Cómo usar vestidos largos

Imagen Thinkstock

Desde ya hace un buen tiempo que los vestidos largos han pasado a ser parte del armario femenino, no solo para la noche, sino también durante el día. Sin embargo, pocas mujeres saben usar vestidos largos, por eso queremos darte algunos consejos de moda según tu tipo de cuerpo y también sobre cómo accesorizar esta prenda.

PUBLICIDAD

El vestido largo según el tipo de cuerpo

No todas pueden usar el mismo tipo de vestido largo, por eso es necesario que aquellas que son bajitas sepan que no es una prenda prohibida en su armario, pero que deben usarla con cautela. En general, los vestidos largos nos hacen parecer más bajas, por eso lo importante es encontrar un vestido con buen corte, ajustado a la figura, especialmente en la cintura y la cadera.

Los cuellos en V nos harán parecer más altas y delgadas, cosa que no solo se le aplica a las bajas sino también a aquellas con figura de pera.

Si queremos parecer más altas, el calzado es fundamental: tacos o plataformas son nuestras mejores aliadas al usar vestidos largos.

Imagen Thinkstock

Los vestidos sin estampados y de colores neutros u oscuros nos harán parecer más altas. Podemos elegir negro, azul, marrón, verde oscuro o ciruela. También funcionan de esta manera los colores similares al tono de piel. Aún así, si queremos usar estampados, debemos elegir pequeños.

En cambio, si nos sobran unos kilos, podemos escoger tirantes anchos, con estampados grandes y tonos neutrales. Estos consejos no solo sirven para las mujeres con sobrepeso, sino también para aquellas que aún estando en su peso tienen una figura más robusta, con espalda o caderas anchas.

Si nuestra cintura no se destaca mucho, podemos ayudarla mediante un cinturón ancho en la parte más fina del torso. Además, debemos buscar vestidos que sean ajustados en la parte superior y más anchos en las caderas, especialmente si tenemos cuerpo con forma de manzana o con figura de triángulo invertido.

PUBLICIDAD

Consejos para usar un vestido largo

No necesariamente el vestido largo tiene que dejarse para eventos especiales. Hay vestidos largos muy cómodos y elegantes para todas las ocasiones.

Imagen Thinkstock

En general, los vestidos largos suelen ser de verano, pero si queremos utilizarlos en invierno tan solo tenemos que probar con una chaqueta -no debe ser muy larga-, medias y unas botas. Para los vestidos sencillos podemos usar zapatitos tipo oxford, que darán un toque femenino pero informal.

Tafetán, raso, seda, gasa o crepe son sí o sí telas para vestidos de noche, por lo que debemos evitar usarlo en el día a día. Los vestidos con estampados deben usar adornos sencillos y lisos.

Los vestidos strapless o con escotes grandes necesitan un collar, especialmente maxi. Si el vestido es estampado debemos buscar uno sencillo, si es liso podemos jugar un poco más. Los vestidos con mangas es preferible usarlos sin nada en el cuello.

Si es invierno, no dudes en usar pañuelos o bufandas para complementarlo. Es recomendable no usar carteras muy grandes con los vestidos largos.

¿Te han gustado estos consejos para saber cómo usar vestidos largos? ¿Cómo usas tú tus vestidos largos? ¿Te gustan más los vestidos largos o los minivestidos?