Lifestyle

Cómo usar un corsé para el día

¿Crees que esta prenda es solo para usar a puertas cerradas?

PUBLICIDAD

Pues eso ya no, aquí te enseño a usar un corsé en el día a día o para eventos especiales como los usan ahora las celebridades para ser siempre el centro de atención.

Imagen Getty Images

#1. Úsalo como prenda principal

Hoy en día existen muchos corsés tanto largos como cortos con pedrería y diseños muy llamativos. Combínalo con una prenda en un color liso para que así tu corsé pueda ser el centro de atención.

Imagen Getty Images

#2. Crea un jumpsuit

Estos son trajes de una sola pieza que, por lo general, vienen en un solo color. Pero con un corsé tú puedes crear la ilusión de usar uno al combinarlo con un pantalón del mismo color, siempre tomando en cuenta que tu corsé sea de un solo color.

Imagen Getty Images

#3. Un look sofisticado y chic

Y para las chicas a las que no les gusta demasiado andar mostrando tanta piel, pueden usar su corsé preferido en el tono que deseen con un blazer -de preferencia negro- para hacerlo lucir un look más sofisticado pero a la vez femenino.

Imagen Getty Images

#4. Combínalo con faldas tubo o lápiz

Existen dos formas en las que puedes combinar tu corsé con faldas tubo. La primera es combinarlo con una falda de los mismos tonos, o bien si usas una falda plateada puedes usar un corsé color beige, siempre y cuando no resalten ninguno más que el otro.

La segunda forma es destacando el corsé con colores diferentes a los de la falda, esto para las chicas más arriesgadas.

Imagen Getty Images

#5. Combínalo con minifalda o short

Pero claro que puedes combinar un corsé con este tipo de prendas, solo debes tener el cuidado de que tu corsé quede por dentro de tu falda o short para que no se muestre tu abdomen, o de lo contrario corres el riesgo de lucir un poco vulgar.

PUBLICIDAD

Puedes agregar un blazer o incluso un cardigan para no mostrar más de lo debido.

Imagen Getty Images

#6. Úsalo sobre una blusa o vestido

¡Momento! No me he vuelto loca, hoy en día está muy de moda gracias a algunas celebridades el utilizar un corsé sobre una blusa o vestido para darle un poco más de picante a tu look. Eso sí, debes tomar en cuenta combinarlo con colores neutros y nunca estampados.

Saber cómo usar un corsé para el día de forma correcta te ayudará a sacarle provecho tanto a los bustier como los corsé, ya que estas reglas aplican muy bien para ambos casos. Toma en cuenta también que te vendría bien arriesgarte e incluso combinar medias para darle un toque único a tus atuendos, así como también lo puedes hacer aprendiendo a combinar un cardigan largo.