Lifestyle

Cómo usar los pantalones capri

Los pantalones capri han estado muy de moda en el verano, desde hace un tiempo. Su toque informal y la frescura que ofrecen lo hacen un atractivo para las mujeres, pero puede ser difícil que nos veamos bien con ellos, ya que lo más frecuente es que se nos vean las piernas gordas y las caderas más grandes.

PUBLICIDAD

En Imujer te mostramos algunos consejos para que utilices los pantalones capri y luzcas espectacular.

Considera el corte

Últimamente tenemos más diseños de pantalones capri a nuestra disposición. No todos son iguales y podemos elegir a los que tienen un corte más amplio, que no terminan tan apretados, disminuyendo el efecto visual de “piernas gordas”.

Considera la longitud

No todos los capris terminan en el mismo lugar. Algunos terminan debajo de la rodilla, otros a mitad de la pantorrilla y otros ligeramente debajo de ella. Cuál elijas dependerá de lo que quieras mostrar, ya que esa exposición de la pierna llama la atención y la vista se va directamente a esos lugares.

¿Con qué zapatos?

Una pregunta interesante es con qué zapatos puedes utilizar los pantalones capris. Lo mejor es optar por zapatos planos que estén a la moda, o sandalias con flores, o de punta cerrada. Las alpargatas también van muy al estilo de los pantalones capris, un estilo relajado y veraniego.

¿Qué me pongo?

La pareja ideal para el pantalón capri es una blusa o camisa que termine en o ligeramente por debajo de la pretina del pantalón. Ten cuidado si tu camiseta termina en las caderas, porque te verás más ancha y no se verá bien.

¿Qué accesorios puedo usar?

Un cinturón delgado (de una pulgada), de color metálico, es uno de los mejores aliados de los pantalones capri. Puedes utilizar una pañoleta colorida si quieres llamar la atención.

Los pantalones capri son una buena alternativa para el verano, pero no a todas se les ve bien, aunque si aprendemos a utilizarlos correctamente podremos disfrutarlos y sacarles el máximo de provecho.