Lifestyle

¿Cómo saber si una tendencia es para mi?

La moda cambia permanentemente y a veces no sabes si eso que se usa tanto te quedará bien. Conoce ahora todo lo que debes tener en cuenta para saber si la moda es adecuada para ti.

PUBLICIDAD

¿Todas las mujeres somos modelos 90-60-90? ¿Todas tenemos 20 años? ¿Todas trabajamos en coquetas oficinas? ¡No! Pues entonces, no todo lo que está de moda es para todas.

Tú bien sabes que la ropa y los zapatos que usas deben hacerte sentir fabulosa y a la vez cómoda con tu estilo de vida, es por eso que no todo lo que se usa es para ti. Veamos juntas a continuación qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de seguir una tendencia.

Imagen Getty Images

Que sea adecuada para tu edad

Las tendencias se renuevan todo el tiempo, y uno de los requisitos para usar alguna ropa o calzado que esté de moda es que sea acorde a tu etapa de la vida. Seamos sinceras, si ya no eres veinteañera no puedes usar algo para jovencitas.

Pero no todo es para las entradas en años. Sino que puede pasar al revés, pues hay ciertas prendas que se usan que si te las pones parecerás una abuela y es algo que no te favorece. Encuentra el equilibrio y elige aquello que sí va con tu edad.

Imagen Getty Images

Que sea adecuada para tu cuerpo

Es algo obvio, pero de más está decir que no tienes que usar algo que te quede mal. El mundo de la moda es muy extenso, así que seguramente vas a encontrar algo que es para ti. Pongamos ejemplos:

Hay ropa de moda que le queda bien sólo a chicas ultra flacas. Otras prendas son solo para bajitas, o sólo para altas. Lo mismo sucede con los colores de moda (o los estampados), pues muchas veces el color que se usa no te favorece. ¡Elige otros!

Imagen Getty Images

Que lo puedas pagar

Hay cientos de prendas que hoy son tendencia, lo cual no significa que debas tenerlas todas. A veces se ponen de moda prendas muy costosas, como abrigos, accesorios o zapatos de diseñador, pero no por ellos vas a quedar en bancarrota.

PUBLICIDAD

Elige lo que puedas pagar cómodamente y date de vez en cuando un gusto, pero no delires por tener algo que no está en tu presupuesto.

Imagen Getty Images

Que vaya con tu estilo de vida

Además de todo lo anterior, debes pensar también que la tendencia en cuestión debe acomodarse a tu forma de vivir, qué tipo de empleo tienes, si tienes niños, si eres deportista; en fin, debe respetar quién eres. Pues entonces, si hay algo que se usa pero que no va contigo, simplemente no lo compres y elige algo con lo que sí vaya con tu estilo.

¿Ya sabes cuáles son las tendencias para ti? Si tienes algún otro consejo, es momento de compartirlo. ¡Anímate!