Un vestido de cóctel es súper favorecedor para las mujeres. Resalta sus mejores atributos y modela el cuerpo. Hay muchos estilos de vestidos para elegir pero no todos nos favorecen a todas.
Cómo elegir el vestido indicado para tu figura

La clave para encontrar el vestido que mejor te beneficie es encontrar uno que cree la silueta de reloj de arena, haciendo que las proporciones del cuerpo se vean uniformes y evitando la atención en las áreas que no quieres resaltar.
Para verte y sentirte linda, bien vestida y llamar la atención de todos no te pierdas nuestros tips de moda para elegir el vestido indicado para tu figura.

Forma de pera
Si la parte superior de tu cuerpo es más pequeña que la inferior, entonces entras en la categoría de la cuerpo con forma de pera. Es de las más comunes entre las mujeres latinas; celebridades como Beyonce y Jennifer López tienen este tipo de figura.
Para esta forma de cuerpo, los vestidos strapless son una gran opción porque permiten mostrar tus hombros y derivar la atención de tus caderas.
Como los accesorios son un gran complemento que además atrae la atención a la parte superior del cuerpo es ideal optar por un collar colorido y audaz para resaltar tu vestido. Otra opción son los pendientes o puedes combinarlos a los dos.
No tengas miedo de usar vestidos ajustados: solo procura que no sean muy ajustados en la zona de las caderas. Las mujeres con cuerpo con forma de pera tienen una definida cintura que vale la pena mostrar. Para ello los cintos son la opción ideal.
Son preferibles los colores lisos que los estampados, y puedes animarte a usar un vestido en dos tonos, con un tono más oscuro en la parte inferior y uno más claro en la superior.

Triángulo invertido
Si tienes más busto u hombros anchos y tu parte inferior es más pequeña entonces tu cuerpo tiene la forma de triángulo invertido. Para lograr una figura de reloj de arena, los vestidos con escote en V son los que más favorecen a este tipo de figura, enfatizando el busto y dando la sensación de hombros más estrechos.
Lo mejor es evitar los vestidos strapless o con mangas pero esto realmente depende de cada cuerpo y cada vestido en particular.
Puedes optar por vestidos con faldas fluidas y sueltas. Y usa vestidos cortos para mostrar tus piernas.

Reloj de arena
Si tu busto y tus caderas están proporcionadas y tienes una cintura claramente definida, entonces eres de las afortunadas con un cuerpo con forma de reloj de arena. Una forma que todas las mujeres queremos tener. Busca vestidos que realzen aún más tu cintura y evita los diseños holgados y sueltos.
También es conveniente evitar los cuellos muy altos, ¡anímate a mostrar algo de escote! Lo mejor son los vestidos ajustados con faldas tubo, ya que contornean tu figura.
Los vestidos strapless son ideales y más aún si muestras tus piernas. Con esta forma ideal de cuerpo puedes usar vestidos ajustados que enfatizan aún más tu figura.

Forma rectangular
Este tipo de cuerpo con forma rectangular es el de las mujeres atléticas, que no tienen curvas pero tampoco desproporciones que ocultar. Para crear la ilusión de un cuerpo más sofisticado y femenino lo mejor es optar por vestidos que logren generar esas curvas.
Lo bueno es que la mayoría de los vestidos lucen mejor en mujeres con menos busto, y puedes elegir vestidos con un escote corazón para añadir curvas a la parte superior de tu cuerpo.
Opta por collares para darle más volumen a la parte superior de tu cuerpo. Los vestidos con cintura de emperador también favorecen a este tipo de figura.
Puedes elegir usar falda y top en vez de vestido, lo que creará más movimiento y le dará más forma a tu cuerpo. Un top con cuello redondo y una falda de tiro alto lucirán fantásticas en esta forma.
Como ves, teniendo en cuenta tus proporciones y qué partes debes acentuar, ¡podrás encontrar el vestido que mejor te beneficie!




