Lifestyle

Cómo debería vestirse una mujer de negocios

La vestimenta es importantísima en una mujer de negocios, sobre todo cuando se debe dar una imagen seria, de confianza y profesionalismo. Es por esto que es muy importante tener en cuenta cómo saldremos a trabajar cada día.

PUBLICIDAD

Nuestra forma de vestir transmite mucho de nuestra personalidad, pero a veces debemos dejar de lado nuestros gustos y adaptarnos a las normas. Hay modas que no están hechas para ir a la oficina. Si bien pueden quedar perfectas para una salida con amigas, lamentablemente no son muy recomendables para la imagen que queremos dar en un día de trabajo.

Hay algunas profesiones que sí admiten ciertas excepciones como, por ejemplo, la ropa colorida, los estampados, o los pantalones de jean. En estos trabajos, como las mujeres publicistas, productoras, o diseñadoras, está bien mostrar una imagen un poco más relajada y original. Pero para ciertas profesiones tradicionales o para las mujeres de negocios que trabajan en empresas muy formales e importantes, lo mejor es no desprenderse del clásico pantalón negro, camisas, zapatos de tacones, trajes, y vestidos o faldas en colores neutros.

Si tienes las necesidad de sumarle color o algún toque personal, mejor hacerlo con los accesorios, aunque conviene no sobrepasarse. Un buen par de aros, collares, o una maxi cartera en algún tono de moda son suficientes para marcar la diferencia en estos contextos más serios.

Si el ambiente de tu trabajo es muy estructurado, un toque de personalidad con los accesorios será suficiente. No necesitas llamar la atención con tu vestimenta, un simple detalle puede hacer mucho para tu imagen, ¡sin perder tu profesionalismo!