Lifestyle

Cómo cuidar tus prendas de cuero

Si bien ya no compras artículos de piel legítima para ayudar al medio ambiente, eso no quiere decir que no vayas a usar y a cuidar tus viejas piezas de piel. Yo las uso y como las he cuidado muy bien me han durado años, tanto chaquetas, zapatos, cinturones o bolsos. Es evidente que estas piezas de piel legítima te duraran más que una de imitación, aquí están unos tips para darle el cuidado adecuado a tus piezas de cuero:

PUBLICIDAD

Primero, ¿De qué clase de piel es la pieza?

Debes determinar qué variedad piel quieres tratar. Si es suave al tacto, o con un brillo en la superficie, o si tiene el acabado regular del cuero. Si la superficie es suave y aterciopelada, o si es de cuero sin terminar, y si es muy suave, y aun más difusa es de gamuza. Debes estar segura que la pieza esta hecha para poder aplicarle cremas y limpiadores en crema.

Limpiar

Si se trata de gamuza hay productos específicos para ella. En el caso de el cuero sin tratar o rústico, puedes usar una solución suave de agua tibia y jabón y pasar una esponja. Sólo trata de que la esponja no esté muy mojada en el agua jabonosa para no dejar manchas de humedad. Exprímela bien antes de aplicarla.

Toque delicado

Cuando se trata de alguna de prenda de cuero, es importante no frotar demasiado fuerte especialmente la gamuza. El cuero es un material poroso, no importa si se ve liso y brillante, por eso si frotamos fuerte podemos remarcar aún más la mancha o el sucio que pretendíamos retirar. Pero especialmente si se trabaja con un elemento sin terminar o con gamuza, es muy importante no frotar demasiado fuerte en la superficie. Así que lo mejor para retirar alguna mancha es pasar una esponja suavemente y con movimientos circulares, hasta que la mancha vaya desapareciendo.

El Secado

Antes de aplicar cualquier producto para hidratar el cuero o protegerlo debemos asegurarnos de que la pieza ya este completamente seca, pero evita ponerlas a la luz del sol directa por que esto reseca el cuero. Pon las piezas de cuero a secar en un lugar cálido y bien ventilado para que la humedad se evapore lentamente. Tampoco puedes secar el cuero lavado usando la secadora de ropa.

PUBLICIDAD

Acondicionado.

Si bien no es necesario, es importante que para mantener el acabado liso y brillante usemos un bálsamo para cueros que sea de buena calidad, sólo de vez en cuando. Estos bálsamos se aplican con un paño suave y con movimientos circulares. Le das nueva vida al cuero si lo usas en una pieza que llevas tiempo sin usar.

Proteger

Con el fin de proteger las pieles contra los efectos del sol, la nieve y la lluvia, es importante que regularmente apliques un producto para proteger el cuero. Existen para gamuza y para cuero liso y brillante.

El cuero no es tan económico como el de imitación, pero puedes conservar bien las piezas que ya tienes, y usarlas. Ecologistas, estén calmos.