Lifestyle

Bodas reales: estos son los 5 vestidos de novia más hermosos de la historia

Cuando hablamos de novias de la realeza la imaginación se va directamente a  Kate Middleton y su suegra,  Lady Diana, pero la británica no es la única  familia real del mundo. Entre emperadores, reyes y sultanes hay 26 monarquías en el mundo y todas ellas han celebrado bodas dignas de cuentos de hadas. 

PUBLICIDAD

Algunas novias, como la  princesa Sayako, de Japón, optaron por  vestidos de novias sencillos y minimalistas, mientras que otras, como la de Brunei, mostraron todo el lujo con trajes ostentosos y llenos de brillos.

Estos son algunos de nuestros vestidos de novia de la realeza favoritos.

1. Sofia Hellqvist, de Suecia

Imagen Getty Images

La estrella de televisión se casó con el príncipe Carlos Felipe de Suecia y usó un vestido de encaje con mangas largas parecido al de la duquesa de Cambridge, pero a diferencia de ese, el escote en V abierto de Hellqvist le da un aire un poco más moderno y joven.

2. Charlene Wittstock, de Mónaco

Imagen Getty Images

La nadadora Sudafricana se casó con el hijo de  Grace Kelly, el Príncipe Alberto II de Mónaco, en un vestido de Armani de seda con más de 40 mil cristales  Swarovski incrustados. Sencillo. 

3. Soraya Esfandiary, de Irán

Antes de la Revolución Islámica que instaló al gobierno actual de Irán, el país era controlado por un emperador. Él y su primera esposa, Soraya Esfandiary, se casaron en 1952 y, si bien su matrimonio no duró mucho tiempo, el vestido de  Christian Dior de la novia es recordado como uno de los más elegantes y ostentosos de todos los tiempos, con más de 20 mil plumas y seis mil diamantes incrustados.

4. Victoria, princesa de Suecia

Imagen Getty Images

La princesa de Suecia se casó con su entrenador personal con un vestido relativamente sencillo para ser de la realeza. De seda y con un velo de cinco metros, pero lo realmente impactante es la corona que usó para la ceremonia, la misma que su madre usó para su propia boda.

PUBLICIDAD

5. Camilla Parker-Bowles 

Imagen Getty Images

Los vestidos más hermosos de la realeza británica no son solo los de Kate y Diana. Camila, la actual esposa del príncipe Carlos, tomó una decisión muy elegante y fuera de lo común para su boda: un vestido azul pálido con un gran abrigo y detalles en dorado. 

Existen muchas princesas y reinas que optaron por vestidos deslumbrantes para sus bodas y que nosotras podemos admirar y soñar con usarlos. ¿Cuál es tu favorito?