Las mujeres amamos las prendas, la moda, el estilo. Sin embargo, cierta clase de ropa muchas veces no nos hace bien al cuerpo. A veces arriesgamos la salud para seguir al pie de la letra las tendencias... y ese es un GRAN ERROR que deberíamos cambiar.
7 maneras en las que tu ropa podría ocasionarte un problema de salud

La ropa puede lastimar a tu cuero y generar un problema de salud, ¡entérate por qué!

#7 Alteración hormonal
Algunas prendas son realizadas con productos químicos que pueden alterar nuestras hormonas.
Greenpeace publicó un informe en el que indica que grandes marcas utilizan productos químicos para hacer su ropa, y que estos no solo pueden alterar nuestros niveles de hormonas, sino que también al ser vertidos los restos en el agua, contaminan la naturaleza.

#6 Entumecimiento
El entumecimiento es la lesión del nervio. Si frecuentemente sientes un hormigueo en la misma zona del cuerpo, quizá se deba a esta lesión. Los cinturones muy apretados pueden generarnos entumecimiento.

#5 Juanetes
Los zapatos altos estilizan nuestra figura, pero también pueden formar juanetes en nuestros pies y dedos “martillo”. Los juanetes son realmente dolorosos, una experiencia que deberías intentar evitar.
No abandones los tacones, pero intenta alternarlos con zapatos más bajos y cómodos.

#4 Lóbulos dañados
Los pendientes grandes y bellos pueden estar a la moda, pero son realmente dañinos para nuestras orejas. Los lóbulos se dañan y muchas mujeres se exponen a cirugías para reconstruir el lóbulo.

#3 Infecciones urinarias
La ropa interior muy ajustada puede generar infecciones urinarias. ¿Por qué? Estas prendas pueden acumular bacterias en los lugares más inoportunos y delicados. La ropa interior de algodón y de tamaño grande puede evitar las infecciones.

#2 Dolor de hombro y espalda
Bolsos y mochilas realmente enormes son utilizadas por muchas mujeres, ¡yo también lo hago! Sin embargo no es necesario que llevemos carteras de tan grande tamaño, seguramente todo lo que esté adentro de ella no sea 100 % necesario.
Este tipo de carteras pueden hacernos doler muchísimo el hombro y la espalda y provocarnos grandes contracturas. Intenta elegir carteras más pequeñas, y reducir lo que llevas allí adentro.

#1 Meralgia parestética
La meralgia parestética puedes identificarla cuando sientes adormecimiento y mucho dolor en una zona nerviosa. Un jean muy ajustado es realmente peligroso porque podría causar esta sensación de adormecimiento.
¿Te han pasado alguna de estas cosas? Es hora de que prioricemos nuestra salud. Muchas veces la ropa nos hace daño, pero en variadas ocasiones no lo notamos. Sentirse cómoda y libre con las prendas es muy importante.




