Moda

7 ideas que te sacarán de apuros para regalar este Día del Padre

Cualquier novia, esposa, hija, hermana sabe que, cuando llega el Día del Padre, la mayoría estamos completamente a oscuras. No sabemos qué quiere papá o qué le gusta, si acaso, sabemos qué necesita y terminamos por cometer el pecado de regalar algo útil como una caja de herramientas.
15 Jun 2016 – 2:45 PM EDT

No sabemos qué regalarle a papá. Y no es porque no estemos escuchando. Contrario al caso de las mujeres, la mayor parte de los hombres no suele ser tan verbal acerca de lo que le gusta o quiere o piensa comprar y sus decisiones de compra suelen ser más individuales que sociales, más firmes que ambivalentes. Por eso, hemos creado una lista de claves que te ayudarán a regalarle algo que realmente le guste a papá este Día del Padre. Porque él no te lo va a decir.

1. Ocio

Aunque no es imposible que una de las actividades que realice papá en su tiempo libre sea la carpintería o algo parecido, evita regalarle herramientas a menos de que realmente sea un apasionado. Pregúntate qué hace para relajarse. Si le gusta ver películas o series, un buen regalo puede ser un set completo de su serie o trilogía preferida. Si le gusta la música, regálale un buen aparato para que la escuche a sus anchas. Si le gusta la lectura, las obras completas de su autor favorito pueden ser un hit. Si es un hombre de deportes, una raqueta o unos palos de golf, según sea el caso.


2. Lujo


Los hombres son menos propensos que las mujeres a apapacharse o a gastar en caprichos innecesarios. Eso no significa que no necesiten consentirse de vez en cuando. Este es un buen momento para darles una ayudadita en esa dirección. Si es un hombre que disfruta un buen corte de carne, un juego de cuchillos franceses especiales para carne, lo sorprenderá. Si es un hombre que disfruta un buen vino, una caja de su sepa preferida no es mala idea, como tampoco lo es un sacacorchos de alto diseño. Si le gustan los licores, regálale el mejor, acompañado por un juego de copas especiales.

3. Libertad


Si no le puedes regalar una Harley a papá (seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros puede?), regálale algo que sea su equivalente simbólico. Unas gafas para el sol, una vela con aroma a bosque, accesorios para su bicicleta, implementos para acampar, un reloj con brújula y otras funciones integradas, y en general todo lo que pueda oler a libertad.


4. Constancia

Hay pocas cosas más incómodas para ambas partes que regalarle a papá una prenda de vestir que no le guste, no le quede, o que le haga sentir como un niño al que su madre le escoge su ropa. Hay pocas cosas que les gusten menos a los hombres que meterse a una tienda de ropa y batallar con colas y probadores y vendedores. Hay también pocas soluciones a estos dilemas tan increíblemente sensacionales como las subscription boxes. Se trata de suscripciones a tiendas o fabricantes que de modo mensual (por una tarifa de entre 20 y 60 dólares al mes o una cifra determinada con base en compras individuales), envían un surtido de productos a domicilio. Entre los más populares: Birchbox Man, Five Four Club, Trunk Club, Bombfell y Bespoke Post. En la mayoría de los casos, las políticas de intercambios y devoluciones son muy flexibles y fáciles de aprovechar. Es un regalo que además puede durar todo el año.


5. Unicidad

Hay ediciones especiales de casi todo, que le harán sentir a papá que es mucho más que un proveedor. Si es un gran lector, le puede gustar una edición limitada de su libro favorito. Si se pasa el día entero en su oficina, una pluma grabada con su nombre o un buen cojín para su sillón pueden hacerle la vida más amable.


6. Diversión


Contrario a lo que sucede con las mamás en su día, regalarle a papá implementos culinarios puede ser una excelente idea. Siempre y cuando la cocina no sea su obligación cotidiana. Por lo general, los hombres disfrutan de hacer un asado o de hacerse dueños por un día del territorio que de otro modo le pertenece a las mujeres. Si esto se traduce en una buena cafetera, un asador, unos cucharones de cobre, unas tablas para cortar o simplemente un certificado de compra para Williams-Sonoma, ya depende de cada quien.


7. Tiempo libre

Si papá lleva meses deseando desprenderse del día a día, relajarse y apartarse de todo (incluida tú), no te ofendas. Mejor regálale la oportunidad de hacerlo: una membrecía al gimnasio, un par de boletos para un concierto (para que vaya con un amigo, no contigo), para un partido de béisbol o un certificado para que pase el día en un spa, son regalos que harán de él un papá mucho más feliz.

Lea también:


Publicidad