Lifestyle

6 graves errores al usar un vestido de fiesta

Imagen Getty images

No es fácil encontrar el vestido adecuado para una fiesta. Todas queremos lucir hermosas, espléndidas, elegantes y con las últimas tendencias, pero la comodidad, el talle y la ocasión también son aspectos que debemos tener en cuenta.

PUBLICIDAD

¡No te pierdas estos errores que debes evitar a la hora de usar un vestido de fiesta!

Imagen Getty images

#6 Que el look se vea vulgar

Todas queremos vernos sexies y atractivas. Pero sugerir con elegancia logra un mejor efecto que lucir ropas demasiado reveladoras y ajustadas que terminan siendo demasiado vulgares.

Presta atención y busca un equilibrio con sofisticación; por ejemplo, anímate a un escote pronunciado pero usa para ello un vestido largo, o luce un vestido corto y ajustado cerrado en el escote o con mangas.

El equilibrio ayudará a que el vestido se vea sexy de manera elegante.

Imagen Getty images

#5 Abusar de las transparencias

Las transparencias son una gran tendencia de la moda y pueden lograr looks delicados, sexies y elegantes. Sin embargo, debes evitar las transparencias muy reveladoras que dejan a la vista la ropa interior.

Opta por detalles sutiles para lucir esta tendencia y se verá mucho más apropiado.

Mira también: 5 errores fatales al comprar un vestido

Imagen Getty images

#4 No tener en cuenta tu edad

Algunas tendencias no tienen edades y pueden lucir muy bien en cualquier mujer. Otras son específicas para determinada edad. Un gran error es no tener en cuenta la edad a la hora de vestirte.

Si tienes 40 evita las minifaldas extremas y los tops que dejan ver el ombligo. Si tienes 18, en cambio, evita los vestidos demasiado largos y holgados. Si estás en tus 20, todo vale y puedes lucir casi cualquier tendencia teniendo en cuenta tu silueta y tus gustos.

En tus 30 los detalles llamativos son una buena opción pero debes evitar los tops demasiado pequeños y el ombligo al aire. Mientras que a los 40 debes evitar mostrar demasiado y encontrar lo que mejor beneficie tu silueta.

Imagen Getty images

#3 Abusar del color

Los colores intensos y las combinaciones originales están de moda, pero también dan lugar a que se cometan varios errores. Si usas un vestido de color muy intenso opta por accesorios más neutros, y si en cambio luces, un vestido estampado, no lo combines con otro tipo de estampado.

PUBLICIDAD

Puedes lograr grandes combinaciones a la moda pero para hacerlo la clave está en encontrar el buen equilibrio.

Más tips: 6 reglas de oro para usar el blanco


errores-al-usar-un-vestido-de-fiesta 7.jpg

#2 Pensar que lo seguro es aburrido

Muchas veces pensamos que los colores neutros son aburridos y no nos dejan mostranos jugadas y trendy. Y ese es un gran error, los colores neutros nos permiten lograr un look fabuloso sin mucho esfuerzo.

La clave está en saber combinarlos con los accesorios y el maquillaje adecuados y elegir diseños que favorezcan tu silueta, y sean originales y atractivos.

Imagen Getty images

#1 No tener en cuenta la ocasión

El tipo de evento también es muy importante a la hora de elegir el vestido. Si se trata de una boda formal, un vestido largo de gasa es una buena opción. Si, en cambio, es una fiesta nocturna puedes lucir un vestido corto ajustado.

Los materiales y las texturas también juegan un rol importante; la seda y el encaje son muy apropiados para un look sofisticado, mientras que para un look de noche moderno puedes optar por el cuero.

PUBLICIDAD

Busca los diseños que mejor se adapten a la ocasión y a partir de allí escoge el color, los accesorios y los detalles que quieres darle.

No es fácil encontrar el vestido adecuado para una fiesta pero evitando estos errores de la moda, teniendo en cuenta la edad, la ocasión y las tendencias más adecuadas, te verás fabulosa y lista para deslumbrar.

No te pierdas: 20 peores errores que una chica puede cometer