A nosotras nos encanta sentirnos bellas, lucir espléndidas y atraer todas las miradas. Pero en la búsqueda del atuendo perfecto a veces estamos al borde de cometer errores que nos hacen quedar en ridículo.
6 cosas que debes saber para evitar vestirte ridícula


La silueta, la edad y el tipo de evento son factores que debes tener en cuenta para vestirte bien. ¡Presta atención a estos tips que evitarán que hagas el ridículo!

#6 Evitar combinar estampados alocados
Si bien hoy en día la tendencia es no combinar, si quieres verte con estilo lo mejor es ir a lo seguro. Evita combinar estampados demasiado alocados.
Lo correcto es combinarlos con prendas neutras y clásicas para que el atuendo se vea equilibrado y seguro.

#5 Evitar combinar medias con sandalias
Un gran NO de la moda es no combinar sandalias con medias. Es un error que te hará ver ridicula y que no tiene sentido.
Si hace frío para usar sandalias, evita la tentación de las medias y usa en cambio unos botines.
Mira también: 5 tips para vestirse bien

#4 No recargar el atuendo
Los accesorios y el maquillaje son un gran complemento para tu atuendo, siempre y cuando no lo recarguen demasiado. De lo contrario, te verás ridícula y nada lucirá bien.
Lo mejor es seguir una regla básica: que solo una cosa llame la atención.
Así, si tienes un collar grande y llamativo, evita el maquillaje excesivo y viceversa.

#3 Tener en cuenta la ocasión
Muchas veces nos empecinamos en lucir un atuendo determinado pero que no es realmente el apropiado para la ocasión. En esos casos hay que aprender a decir no, si no quieres lucir ridicula. Si tienes una fiesta informal evita los vestidos de lentejuelas o con muchos brillos.
Puedes lucir algo sencillo para un evento formal si lo acompañas de los accesorios adecuados. Piensa primero en la ocasión y el tipo de evento y elige un atuendo que sea acorde.
Más tips: Cómo ser una mujer con estilo

#2 Evitar las imitaciones
A todas nos encantaría lucir una cartera Louis Vuitton o una Fendi. Sin embargo, si no tienes el dinero para lucirlas, evita caer en la tentación de comprar una imitación. Estas casi siempre tienen una diferencia notoria respecto a la original y no te harán ver con estilo.
Busca algo más barato pero que sea atractivo y lindo. Después de todo, no tiene que ser de marca para ser de buen gusto.

#1 Vestir de acuerdo a la edad y al cuerpo
No todas las prendas que están de moda nos quedan bien a todas. Por eso, antes de querer lucir una tendencia debes tener en cuenta tu cuerpo y si es algo que te beneficiará o te hará ver ridícula.
La edad es otro aspecto a considerar: si ya no eres tan joven, querer parecerlo no es una buena opción. Acepta el paso del tiempo, luce confiada y atractiva adaptando tu estilo a tu edad y tu figura.
Sigue estos tips de moda para evitar lucir ridícula a la hora de vestir. Recuerda adoptar tendencias que beneficien tu silueta y tu edad, optar por la simpleza y buscar el correcto equilibrio entre las prendas.
No te pierdas: Secretos para ser una mujer con estilo




