Lifestyle

5 trucos para NO usar siempre la misma ropa

Si eres de las mujeres que a pesar de tener varias blusas, pantalones o vestidos, siempre termina poniéndose la misma ropa, entonces ¡este artículo es para ti!

PUBLICIDAD

Muchas veces nos gusta tanto una prenda que la usamos tan seguido y que todos se dan cuenta que la estamos repitiendo bastante o tenemos tan desorganizado nuestro clóset, que no encontramos lo que estamos buscando y terminamos poniéndonos lo mismo.

Pero ¡tranquilas chicas! Para eso estamos en iMujer, mira estos trucos para que dejes de repetir siempre la misma ropa, te serán muy útiles. 

Mira también:  Cómo aprovechar mejor tu ropa 

#1 Organiza tu clóset por el tipo o color de prenda

Una manera efectiva de no repetir tu ropa es organizando estratégicamente tus prendas en el clóset, si eres desordenada, pon un poco de tu parte porque ¡el orden del armario es clave!

Cuando tienes bien arreglada tu ropa puedes acceder a una mejor panorámica de las prendas que tienes.

Ahora bien, un truco importante es que la organices por clases; blusas por un lado, chaquetas por el otro, pantalones por el otro, etc., o por colores, de esta forma sabrás qué tienes y qué usas con mayor o menor frecuencia. 

#2 Arma pintas y ve rotándolas

Otra forma útil de no usar siempre la misma ropa es organizándola en tu clóset por looks, de esta manera no solo ahorras tiempo, sino que con anticipación puedes pensar con qué combina bien y en qué usar que casi no te hayas puesto.

Para que esta estrategia funcione, debes rotar los looks, es decir, si un día combinaste una blusa con un pantalón, a las semanas siguientes usa la misma blusa pero con una falda, por ejemplo.

La gracia es que juegues con tus herramientas de vestuario para no repetir y verte muy fashion. 

PUBLICIDAD

¡No te pierdas!:  Qué ropa usar según el número de tu horóscopo del día 

#3 Ubica la ropa en orden

Esto puede sonar muy estricto, pero ¡créeme que funciona! La idea es que te vayas vistiendo de acuerdo al orden en el que tienes las prendas en tu clóset.

Imagen Thinkstock

De esta forma, si tu armario empieza con la sección de chaquetas, te pones la primera que hay, al día siguiente continúas con la sección de pantalones y usas el primero que esté y el día después pasas a las blusas y aplicas el mismo procedimiento.

Esto te ayudará a siempre estar usando una prenda distinta, claro que debes tener cuidado de combinarlas bien y de saltar el orden en caso tal el evento al que vayas así lo requiera, ¡recuerda que hay que vestirse de acuerdo a la ocasión

#4 Usa accesorios

Los accesorios son clave a la hora de disimular que estamos repitiendo ropa, pues normalmente cuando los usamos, ellos suelen ser el centro de atención. 

Por eso, cuando sepas que estas usando algo muy seguido –porque nosotras lo sabemos-, agrégale un accesorio y verás que disimulará muy bien y le dará un nuevo aire a la prenda. 

También te interesa:  7 pecados capitales que cometemos al combinar los accesorios 

#5 No te pongas seguido prendas llamativas y de fácil recordación 

Si tienes una blusa de un color muy encendido que te encanta o una chaqueta de plumas que llama la atención donde quiera que vayas, ¡trata de no ponértelas tan seguido! 

Claramente la ropa llamativa es la que más recuerda la gente, ahora bien, ¡a todas nos ha pasado que nos gusta tanto alguna prenda que no queremos dejar de usarla! Y es entendible, pero no abuses de ella si tienes la opción de ponerte otras cosas. 

¿Te sientes identificada con las chicas que a pesar de tener varias prendas casi siempre usan lo mismo? Cuéntanos que piensas.