Lifestyle

4 prendas que te hacen parecer mayor y no lo sabías

Imagen Getty Images

Todas las edades nos hacen especial porque son diferentes etapas en la vida, pero a todas nos gusta que nos digan que parecemos más jóvenes de lo que realmente somos, ¿verdad? 

PUBLICIDAD

Por eso nos cuidamos de forma incansable para que nuestra piel esté más suave, más joven y con la máxima hidratación posible. Pero a veces los trucos de belleza pueden ir estupendamente pero si no los sabes combinar con trucos de moda, da igual lo que te hagas que puedes parecer más mayor de lo que eres sin darte cuenta. 

¿Quieres saber cuáles son esos elementos que pueden hacerte parecer más vieja? ¡Sigue leyendo para poder desterrarlos de tu vestimenta actual! 

Imagen Getty Images

Ropa con tonos pastel

Los colores pastel son bonitos pero, aunque no lo creas, pueden añadirte varios años a tu edad real. Para las niñas son colores preciosos que les sientan estupendamente pero cuando pasas de los 30 la cosa ya cambia y puede no quedar tan bien.

¿Por qué ocurre? Tiene que ver con la piel, porque no es lo mismo una piel joven de una niña que la piel de una mujer de más de 30 años. Los colores pasteles entonces a veces resaltan ello.

Ver también: 7 prendas prohibidas para llevar a la universidad

Imagen Getty Images

Trajes

Los trajes sientan bien pero también hacen que parezca que tienes más edad de la que marca tu documento de identidad.

Si tu trabajo te requiere que uses trajes de forma diaria puedes usar trucos como no usar siempre pantalones y chaqueta del mismo color, cambiar las texturas de la camisa, optar por blusas brillantes, usar accesorios como una bufanda, un broche o pendientes con personalidad para darles un toque diferente. 

Imagen Getty Images

Demasiado brillante o accesorios

Usar telas demasiado lujosas como lentejuelas, terciopelo o seda sin moderar hace que parezcas mayor, evita su uso indiscriminado y si te gustan estas texturas, combina con otras telas. 

PUBLICIDAD

También deberás tener cuidado con los accesorios y las joyas, ya que si te pasas puedes crear una imagen demasiado cargada, para ello busca el equilibrio entre tus prendas y tus accesorios. 

Imagen Getty Images

Prendas oscuras cerca del rostro

Utilizar prendas con tonos negros y oscuros cerca de la cintura puede hacer que parezca que tienes varios kilos de menos, pero si te acercas estos colores a la cara el resultado no es favorecedor en absoluto. 

Si usas prendas oscuras cerca de tu cara hará que tus ojeras o tus arrugas se vuelvan más visibles pareciendo más cansada de lo que estás. ¡Dale color a tu ropa con complementos como los pañuelos! Y si tienes un sombrero oscuro pero te gusta mucho ¡ponle un broche de color! 

¿Alguna vez te imaginaste que ciertas prendas te darían más añitos?

Seguir leyendo: Consejos de moda para mujeres gorditas