Lifestyle

4 mitos de usar sujetador que ya puedes dejar de creer

Imagen Thinkstock

Algunas personas dicen que dormir con sujetador hace mal, ¿tú qué crees? Todas las mujeres necesitamos de los sostenes para que nos sujeten el pecho, pero sobre todo para lucir mejor y estar más cómodas, lo que hace que prácticamente no reparemos en algunos mitos y verdades sobre esta prenda básica de toda mujer. 

PUBLICIDAD

Hoy quiero desterrar algunos de esos mitos porque los sujetadores, además de irnos bien, ¡nos favorecen!

#1 Usar sujetador puede causar cáncer

Imagen Thinkstock

Muchas mujeres han creído este mito durante décadas. Se decía que las mujeres que usaban sujetadores tenían mayores probabilidades de desarrollar cáncer de mama en comparación a las mujeres que no los usaban. 

Para tu tranquilidad, debes saber que no hay evidencias científicas para respaldar esta afirmación, por lo tanto, usar sujetador no genera ningún tipo de cáncer.

#2 Dormir con sujetador mantiene la forma de tus pechos

Imagen thinkstock

Hay mujeres que prefieren dormir con sujetador y otras mujeres que prefieren no hacerlo, y aquí debería acabarse la discusión. Lamento decirte que si duermes con sujetador, además de estar un poco incómoda, no lograrás que tus pechos se mantengan en su lugar ni mucho menos que se vuelvan más firmes o que aumenten su volumen.

Los sujetadores son un punto de apoyo para los pechos, pero no tienen una varita mágica para hacer que se realcen por sí solos.

Ver más: Dormir con sujetador: ¿si o no?

#3 La talla del sujetador es universal

Imagen Thinkstock

La talla de sujetador que tú usas puede ser más chica o más grande en otro país. Cada marca de sujetador tiene un diseño diferente y por ese motivo cada marca tiene sus tallas. Tienes que probarte el sujetador antes de comprarlo para evitar devoluciones.

También debes saber que si tu amiga tiene la misma talla que tú no significa que los sujetadores que a ella le queden estupendamente a ti te tengan que quedar igual de bien. Cada mujer tiene un cuerpo diferente así que mejor pruébate el sujetador antes de comprarlo.

PUBLICIDAD

Ver más: 6 errores al comprar un sujetador

#4 Sólo necesitas lavar el sujetador una vez por semana

Imagen Thinkstock

Hay mujeres que lavan poco los sujetadores porque piensan que no es necesario, sin embargo debe lavarse con la misma frecuencia que cualquier prenda íntima.

La suciedad y el aceite de la piel pueden hacer que el sujetador pierda elasticidad, así que es mejor lavarlo a menudo.

¿Conoces algún otro mito que quieras compartir con nosotras?