No es necesario comprar prendas muy costosas para que duren más tiempo. Todas tus prendas, las más caras y las más baratas, pueden permanecer increíbles si sigues los pasos correctos.
11 trucos para que tu ropa dure como nueva por más tiempo

No dudes en comprar lo que te gusta y lo que se adapte a tu economía, con estos trucos lograrás que tu ropa parezca nueva por más tiempo.

#11 Guardar correctamente
Hay prendas que sí o sí deberían estar colgadas, ya que son telas sensibles y el doblarlas constantemente puede debilitar los tejidos.
Pero al cambiar de estación también deberías guardar tu ropa con cuidado. Estarán mucho tiempo guardadas en tu armario, por lo que deberás encontrar la manera de que la humedad no las afecte.

#10 Usar la ropa para cada ocasión
Elegir las prendas correctas para cada ocasión también te ayudará a que tu ropa se mantenga nueva por más tiempo.
Si sabes que será un día de locos, en el que no pararás de caminar, quizá debas decirle no a esos nuevos y hermosos tacones y a esa falda que tanto amas, y escoger una prenda adecuada que no sufra tanto las consecuencias del trajín rutinario.

#9 Guardar los botones
Esta será una gran solución para que puedas usar tus prendas por más tiempo. La ropa que tiene botones, viene por lo general con botones extra, ¡no te olvides de guardarlos!
Ponlos todos en un frasco, u otro lugar que recuerdes. Al perder un botón podrás reponerlo sin desechar la prenda.

#8 Limpiar los zapatos
Limpia con frecuencia los zapatos, mucho más si son de cuero ya que así podrás evitar que el cuero se reseque y no se produzca un agrietamiento.

#7 Elegir los colores sabiamente
Si te consideras una persona torpe, como yo, quizá deberías rehuir al color blanco. El café, los tropiezos y muchas otras cosas pueden manchar las prendas de este color y acortar su vida útil.
Elige los colores pensando para qué los vas a usar, y cuáles irán mejor con tu forma de ser, de esta manera podrás mantener tu ropa en un estado impecable durante más tiempo.

#6 Lavar con agua fría
No tengas miedo de que el jabón no tenga el mismo efecto en el agua fría que en el agua caliente. Intenta evitar el agua caliente ya que puede debilitar los tejidos de tus prendas.

#5 Separar y lavar por colores
A veces a las apuradas puedes mezclar colores, pero es un gran error. Lo ideal sería tomarte un tiempo para separar correctamente las prendas de distintos colores para evitar las manchas imborrables.

#4 No lavar con tanta frecuencia
Cada lavado hace que las fibras de las prendas se rompan, cuanto menos laves la ropa más durará. Por supuesto que eso no quiere decir que no debas lavar más tus prendas, pero sí tendrías que considerar el lavarlas luego del primero uso, y evaluar si se puede utilizar al menos una vez más.
Sigue leyendo: ¿Qué tan seguido deberías lavar tu sostén y cómo hacerlo?

#3 Parches de estampados
Los jeans son las prendas que menos vida tienen, ¿a ti también te ha pasado? Pero los pequeños agujeros que se hacen no son el fin de esta prenda. Los parches estampados pueden ser la solución, y le dan un toque muy a la moda, ¡haz el intento!

#2 Darles un descanso
Hay prendas que son nuestras favoritas, y nos encantaría usarlas en todo momento. Sin embargo, a veces es mejor darles un descanso. Cuanto más uses la ROPA, más rápido se gastará.

#1 Evitar la secadora
La secadora expone a tus prendas a altas temperaturas, y eso puede causar la decoloración o la contracción de los tejidos. Lo mejor es colgar la ropa al sol y así poder alargar la vida de tus prendas.
¡Sigue estos tips y lograrás que tus prendas luzcan como nuevas por mucho más tiempo!




