Lifestyle

Viajes en Semana Santa con niños

Imagen Thinkstock

Los viajes en Semana Santa son una tradición de muchas familias, en los cuales se aprovechan los días de vacaciones para hacer un pequeño viaje de descanso y celebración. Hoy en EntrePadres te damos algunos consejos sobre viajes en Semana Santa con niños, para asegurarte una experiencia relajada y disfrutable para todos.

PUBLICIDAD

Viajar en Semana Santa con niños

El tener en cuenta algunos detalles de antemano a la hora de hacer los preparativos del viaje de Semana Santa nos asegurarán una experiencia más relajada. Algunos consejos:

Dulces de Pascua para el viaje de vuelta

Imagen thinkstock

Cuando prepares los dulces, roscas y huevitos de chocolate para compartir el domingo de Pascua, ten en cuenta que los niños puedan recibir algunos dulces extra para el viaje de vuelta. Tanto las golosinas como los regalitos y juguetes sorpresa que vienen dentro de los huevitos los mantendrán entretenidos durante el agotador viaje de regreso.

Juegos y sorpresas para todo el viaje

Ten en cuenta que los pequeños seguramente esperarán ansiosos al domingo de Pascua. Recuerda empacar otros de sus juguetes y juegos favoritos y quizás alguna sorpresa especial para que no atraviesen los días anteriores con ansiedad y puedan disfrutar de todos los días.

Planear con antelación

Siempre es bueno al viajar fuera de casa tener en cuenta las posibilidades que el lugar al que vamos nos ofrece. Considera realizar planes con antelación respecto a distintas actividades en tu viaje en Semana Santa:

Un plan para días de lluvia

Averigua con antelación cuáles son las opciones de actividades en espacios cerrados del lugar al que viajarás. Museos infantiles, parques de juegos techados y en centros comerciales pueden ser algunas de las opciones para pasar un día de lluvia en familia.

Actividades de Pascua locales

Imagen Thinkstock

Ten en cuenta averiguar si en el lugar al que viajas se ofrecen actividades relativas a la Pascua para la familia. En algunos lugares podrás encontrar búsquedas del tesoro de huevitos de chocolate para niños, lo cual puede ser una hermosa experiencia para los pequeños. También pueden asistir a un servicio religioso especial para la familia relativo a Pascuas.

PUBLICIDAD

Mantener las rutinas

Imagen Thinkstock

Recuerda la importancia de los ritmos y rutinas para los niños, de modo que no olvides llevar sus muñecos preferidos para dormir y tener en cuenta, si viajas al exterior, que el cambio de horario puede afectarles su ritmo interno.

Sigue estos consejos al viajar con niños para tener un viaje en Semana Santa en familia que sea divertido e inolvidable.