null: nullpx
Evergreen

¿Un solo nombre no es suficiente para tu pequeña princesa? Estas combinaciones suenan hermoso

Publicado 21 Jun 2019 – 11:15 AM EDT | Actualizado 20 Oct 2020 – 12:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una de las partes más emocionantes de la llegada de un bebé, es el momento de elegir el nombre. Es sumamente importante, pues acompañará a tu pequeño o pequeña durante toda su vida y formará parte de su identidad.

Una excelente idea es escoger un nombre compuesto o combinado, ya que le da más fuerza a la bebé que lo reciba. Aquí te van 20 opciones para llamar a una hermosa niña.

#1 Emma Sofía

Este nombre compuesto tiene una melodía suave y encantadora. Emma tiene un origen germánico y significa «grande, fuerte, inmensa y poderosa». Sofía quiere decir «sabiduría».

#2 Ana Lucía

Es una combinación perfecta, ya que no tiene una extensión muy larga y es muy original. Ana quiere decir «benéfica, compasiva, llena de gracia» y Lucía, que viene del latín, significa «nacida con la primera luz».

#3 María Isabel

Es un nombre compuesto clásico y muy hermoso. María tiene como significado «la elegida por Dios», mientras que Isabel quiere decir «promesa de Dios».

Si te gustan los nombres de origen bíblico, aquí puedes ver más opciones.

#4 Mía Victoria

Es una gran alternativa si buscas algo que salga de lo común. Mía proviene del antiguo Egipto y quiere decir «amor». Victoria se deriva del latín y significa «vencedora».

#5 Luz Elena

Ambos nombres son de origen griego. Luz quiere decir «la que da claridad» y Elena significa «brillante como el sol».

#6 Danna Valeria

Danna, o su variante Dana, tienen por significado «aquella que tiene poder y capacidad de arbitrar». Mientras que Valeria quiere decir «la que es valerosa y sana».

#7 María José

Es uno de los nombres compuestos más populares gracias a su belleza y originalidad. María quiere decir «la elegida por Dios» y José «Dios proveerá».

#8 Diana Isabella

Un nombre dulce y romántico. Diana es sinónimo de «aquella de naturaleza divina», Isabella significa «Dios promete».

#9 María Eugenia

Es un nombre lleno de elegancia. María quiere decir «la elegida por Dios», mientras que Eugenia tiene por significado «bien nacida».

#10 Dulce María

Es un nombre lleno de inocencia y ternura. Dulce, quiere decir «la que es dulce y agradable», y María, como ya se ha mencionado, «la elegida por Dios».

#11 Sara Valentina

Es un nombre sumamente femenino y con mucha personalidad. Sara tiene por significado «princesa» y proviene del hebreo. Valentina se origina del latín y quiere decir «valerosa».

#12 Luisa Fernanda

Este compuesto sale de lo habitual y es un nombre con mucha fuerza. Luisa, de origen germánico, quiere decir «guerrera» y Fernanda significa «la guerrera que lucha por la paz».

#13 Daniela Alejandra

Es un nombre compuesto perfecto para quienes tienen gusto por los nombres largos. Daniela viene del hebreo y significa «justicia de Dios». Alejandra se origina del griego y es sinónimo de «la protectora de los hombres».

#14 Nia Arlyn

Este es un compuesto para nada común. Es ideal para quienes buscan un nombre original y lleno de vida. Nia viene del swahili y significa «brillante». Arlyn es un nombre de origen nativo americano que significa «promesa».

#15 Luz Angélica

Este es un nombre lleno de armonía. Luz quiere decir «la que da claridad» y Angélica responde al significado de «mensajera de Dios».

#16 Ana Paula

Se trata de otro nombre compuesto muy popular. Ana quiere decir «benéfica, compasiva, llena de gracia» y Paula significa «la pequeña».

#17 Sofía Alexandra

Sofía es un nombre griego que significa «sabiduría», mientras que Alexandra quiere decir «la protectora».

#18 Giselle Paola

Giselle es un nombre alemán que lleva por significado «aquella que es una flecha poderosa». Paola es una variante de Paula, que quiere decir «la pequeña».

#19 Frida Sofía

Es una combinación ideal para llamar a tu pequeña. Frida quiere decir «aquella que da paz» y Sofía es «sabiduría».

#20 Dulce Camila

Si buscas un nombre diferente, este compuesto es perfecto. Dulce significa «la que es dulce y agradable», y Camila quiere decir «aquella que está frente a Dios».

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte