El amamantamiento en público es un tema que ha generado polémica, el problema está en que no todas la personas se sienten cómodas viendo el pecho de una mujer. Pero ¿cuál es el problema real? ¿Existe un problema? Evidentemente el problema lo tienen aquellos que se incomodan ante un hecho natural como es la lactancia materna.
Un hombre le pide que se cubra el pecho mientras amamanta a su hijo y esta fue su respuesta

Avery Lane es de Georgia, Estados Unidos, y mientras esperaba en una de las oficinas de la empresa H&R Block tuvo que amamantar a su pequeño hijo de 2 meses, en ese instante el gerente se acercó para pedirle si podía cubrirse el pecho.
Avery sabía cuáles eran sus derechos y en ningún momentos se sintió intimidada por el gerente. A la pregunta si se podía cubrir con una toalla esta fue su respuesta: «No, pero tengo una muselina por si quisiera cubrirse el rostro. Usted no debe de conocer las leyes de Georgia respecto al amamantamiento».
Y no quedó ahí, Avery llamó a la policía militar para que le informaran al hombre sobre las leyes que la respaldan: «Uno de ellos [la policía] le dijo que no podía hacer eso y que no había nada malo con una mujer amamantando a su hijo».
Avery publicó su experiencia en Facebook y rápidamente miles de personas compartieron su historia y la apoyaron.
Hay estudios que demuestran la importancia del amamantamiento y el fuerte vínculo que se genera entre el bebé y la madre al hacerlo. No hay motivos para sentirse avergonzada de algo tan natural y mucho menos dejar de hacerlo si alguien lo pide, las madres tienen derecho de alimentar a su hijo donde sea.









