Lifestyle

Turbantes y lazos para bebés: esto es lo que deberías saber antes de ponérselo a tu pequeña

Khloé Kardashian comparte en su cuenta de Instagram las fotos más adorables de su hija True. Ella ama ponerle vestidos coloridos y turbantes en su cabeza, y si bien puede tratarse de una moda para bebés, es bueno conocer los posibles riesgos de poner accesorios en la cabeza del bebé.

PUBLICIDAD

Accesorios para bebé: cuidados que hay que tener

Los turbantes y los lazos pueden verse muy bonitos en una bebé, pero por muy lindos que parezcan pueden ser potencialmente peligrosos.

  • Pueden asfixiarla: cualquier accesorio representa un riesgo de asfixia. Sobre todo si lo tiene puesto mientras duerme. Si el bebé lo tiene solo mientras está despierto, deberías considerar que puede llevarse a la boca lo que sea que tenga en su cabeza.
  • Pueden provocar alopecia: los bebés pequeños tienen cabello extremadamente delgado y delicado, puede dañarse con bastante facilidad. Ponerle un turbante o un lazo ajustado podría hacer que pierda el cabello.
  • Pueden dañar sus huesos: el cráneo del bebé tiene que estar libre de presión. Recuerda que su cabeza es muy frágil y delicada.

Si decides ponerle algún accesorio a tu bebé, asegúrate de que el elástico no le quede apretado. Es preferible que le quede un poco suelto y que se le caiga apenas a que le quede apretado. También presta atención a cómo se pone cada vez que le pones algo en su cabeza, si llora o se queja es porque le molesta.

Más información: