Lifestyle

¿Tu hijo te odia después del divorcio?

¿Has oído de la boca de tu hijo las palabras: "Te odio”? Escucharlo decirte eso puede provocarte una sensación de que te clavan un puñal en el corazón, pero antes de sentir esa herida debes valorar otros aspectos.

PUBLICIDAD

¿Tu hijo realmente te odia?

Son muchas las situaciones difíciles que algunas familias tienen que atravesar, como un divorcio, problemas en el trabajo, mudanzas obligadas, y un largo etcétera que causan el enojo de los niños. De hecho, el decir “te odio” es una forma de exteriorizar el enojo, pero no significa que realmente tu hijo sienta odio hacia ti.

Estas dos palabras son una manera de decir: "Me siento triste, tengo miedo y estoy confundido". En lugar de enfadarte o decirle las mismas palabras feas a tu hijo, es mejor que te calmes. No las tengas en cuenta y actúes para que no vuelva a pasar.

Habla con tu hijo sobre sus sentimientos. Intenta averiguar por qué está enfadado, triste, preocupado o con miedo. Averigua qué es lo que hace que tu hijo sienta de esa manera y vuelque en ti su enfado, y hazle entender por qué has tomado las decisiones que has tenido que tomar.

Ver más: Cómo afecta el divorcio a los niños

Imagen Thinkstock

Cómo calmar el enojo de un hijo

A un hijo le encantaría que sus padres siempre estuvieran juntos y vivieran felices, pero cuando se le comunica un divorcio o separación, no comprende el real significado de esas palabras. Por eso es bueno que le hagas entender que, aunque se divorcien o separen, nunca lo dejarán de querer.

Explícale a tu hijo que él no tiene nada que ver sobre las decisiones que los adultos toman y que ambos progenitores siempre lo querrán pase lo que pase, ya que el amor por los hijos está por encima de cualquier cosa.

También es bueno que pases con tu hijo todo el tiempo que puedas haciendo actividades que les gusten a ambos y les haga sentir bien. Potencia el diálogo de cualquier tema ya que la comunicación resulta imprescindible para un buen vínculo.

PUBLICIDAD

Ver más: 10 señales de que un niño no está bien después del divorcio

No se te olvide demostrarle a tu hijo lo mucho que le quieres con besos, abrazos y palabras. El amor hay que demostrarlo siempre.