null: nullpx
Evergreen

¿Tu hijo menor te da más problemas? Estudio confirma que el segundo es el más travieso

Publicado 27 Abr 2021 – 06:33 PM EDT | Actualizado 27 Abr 2021 – 06:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los niños en general son traviesos. Su ingenio, su espíritu aventurero, tener tiempo libre y ganas de divertirse los llevan a hacer travesuras que a veces nos sacan los peores sustos como padres. No obstante, existe otro factor que puede influir en que tu pequeño sea latoso: ser el segundo hijo.

En general, podemos escuchar expresiones en las que se argumenta que el hijo más pequeño es el más consentido, que el mayor es más independiente o más comparaciones.

Sin embargo, si alguna vez pensaste que el segundo hijo realmente es más latoso que el primero no estás del todo equivocada. Existe evidencia científica de que los segundos hijos tienen más probabilidades de ser traviesos, portarse mal y meterse en problemas, incluso cuando son adultos.

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) consideraron que realmente no existe mucha información sobre cómo el orden de nacimiento puede influir en el comportamiento delictivo de las personas, por lo que decidieron realizar una investigación para arrojar luz a esta situación.

Con datos de familias de dos o más hijos de Florida y Dinamarca, dos áreas del mundo muy diferentes, encontraron que efectivamente el orden en el que nacen los hijos sí tiene cierta incidencia en cómo se pueden comportar. Y no sólo eso, si son varones tienen mayores probabilidades de que sean mal portados, en comparación con las niñas.

El líder de la investigación Joseph Doyle, economista del MIT, explicó para NPR que los segundos hijos tienen entre el 20 y 40 por ciento más de probabilidades de tener problemas de comportamiento que los lleven a ser castigados, suspendidos e incluso expulsados de la escuela.

Además, en situaciones más críticas, alrededor de un chico de cada 20 tiene más posibilidades de terminar en la cárcel cuando crezca.

quote: Los segundos hijos, en comparación con sus hermanos mayores, tienen muchas más probabilidades de terminar en la cárcel, de ser suspendidos en la escuela y de ingresar en la delincuencia juvenil.

¿Por qué los segundos hijos pueden ser más traviesos o mal portados?

De acuerdo con su investigación, el hecho de que tengan más probabilidades de ser más latosos o mal portados se debe a que reciben menos atención de mamá y papá, quiénes dedican mucho más tiempo y cuidados cuando se estrenan como padres con su primogénito.

Además, el ejemplo a seguir que tienen los segundos hijos es diferente. Es más probable que los primogénitos se vean influenciados por las acciones de los adultos que los rodean como sus papás, mientras que los segundos hijos tienen de ejemplo inmediato a sus hermanos mayores, quienes en muchos casos son sólo niños de dos o tres años mayores que ellos, por lo que es normal que sus acciones sean más impulsivas e irracionales.

quote: Tienen modelos a seguir que son niños de 2 años ligeramente irracionales, sus hermanos mayores.

El análisis de más de 10 mil hermanos de esta investigación ofrece un panorama sobre cómo el orden de nacimiento si puede influenciar el comportamiento de las personas. No obstante, es importante entender que no describe a cada una de las familias y situaciones específicas que se viven en cada hogar.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenHijosLong form 10madresMéxico