Luego del parto, el cuerpo tendrá muchísimos cambios. Desde la hinchazón hasta las marcas, probablemente en nada se parezca al cuerpo que solías tener. No todas las mujeres logran sentirse plenas y cómodas con su cuerpo posparto, más allá de saber que es el resultado de haber llevado una vida dentro.
Tu cuerpo posparto es fuerte y poderoso: 5 frases para abrazarlo y seguir adelante

Por eso, cada vez que sientas que estás en otro cuerpo, que veas algo que no te agrada en el espejo, dite con cariño estas frases.
1. «Mi cuerpo creó vida»
Sí, durante nueve meses llevabas una vida dentro de ti. No olvides todo lo maravilloso que sucedió dentro de tu cuerpo, desde el momento en que un espermatozoide se unió a tu óvulo.

2. «Aún sigo sosteniendo una vida»
El cuerpo posparto demora en volver «a la normalidad» y cada mujer tiene distintos procesos. Por eso también recuerda que tu cuerpo no siempre estará así y que si bien ya no llevas un bebé dentro de ti, ahora lo tienes siempre entre tus brazos. Sigues cuidando esa vida que llevaste dentro de ti. ¡Cuánta fortaleza se necesita! Solo un cuerpo poderoso puede con todo lo que eso conlleva.
3. «No existe un cuerpo perfecto»
Recordar que no existen cuerpos perfectos: solo eso. Recuerda que lo que se considera como un cuerpo bonito no es más que un estándar de belleza actual. Y sobre todo ten presente lo increíble que tu cuerpo ha hecho y está haciendo.
4. «Estoy manejando lo mejor que puedo lo que sucede»
La maternidad no es caminar dulcemente por el parque con un bebé en brazos. Cuidar a un recién nacido mientras estás sanando después del parto no es tarea sencilla. Tómate un tiempo para reconocer que estás haciendo lo mejor que puedes en tu situación.

5. «Estoy aprendiendo»
No hay nada que hagas mal porque simplemente estás aprendiendo. Y tu pequeño es tu gran maestro. Así que cada vez que sientas frustración o que ya no puedes más, recuerda que la vida te está dando la oportunidad de crecer y aprender de todo lo que estás viviendo.
Tú eres lo más preciado que tienes, aprende a amar cada parte de ti. ¡Eres maravillosa y poderosa!









