null: nullpx
Accesorios Para Bebes

Tu bebé necesitará estas prendas de ropa en sus primeros meses de vida ¡Adquiérelas con tiempo!

Publicado 10 Dic 2018 – 02:56 PM EST | Actualizado 10 Dic 2018 – 02:56 PM EST
Reacciona
Comparte

Si ya estás por el séptimo mes de embarazo, es el momento justo para que vayas evaluando todas las cosas que tu bebé necesitará cuando nazca. A continuación te compartimos una lista de la ropita y accesorios indispensables para los primeros tres meses de vida.

Primeros días de nacido

Como sabes, los bebés crecen muy rápido, así que en los primeros meses es importante no gastar en una cantidad excesiva de ropa, ya que lo más probable es que se desperdicie.

Evita comprar demasiada ropita talla cero, ya que quizá no alcances a ponérsela toda antes de requerir un tamaño de ropa más grande.

En tu baby shower quizá te regalen demasiada ropa chiquita, pensando en un bebé recién nacido. Si tienes la oportunidad de cambiarla por prendas de tres meses en adelante, será mucho más útil para ti.

Las prendas que realmente necesitas para los primeros días de vida de tu bebé son las que enlistamos a continuación. Cómpralas en talla pequeñita.

#1 Gorritos

Adquiere un par de estos. Son muy importantes, porque ayudarán a mantener la temperatura de tu pequeñín, sobre todo en invierno.

#2 Mamelucos

Aquí tenemos otra prenda útil e indispensable para un recién nacido. Te recomendamos comprar solamente dos o tres.

#3 Pantalones

En este caso, tres pantaloncitos serán suficientes para que tu bebé tenga un buen rango de acción. Estos los puedes combinar con playeritas o bodies.

#4 Bodies

También se les llama 'ranitas' o 'pañaleros' y básicamente son playeritas con broches en la entrepierna. Son sumamente prácticos y cómodos para tu bebé, así que adquiere cuatro de estos.

#5 Batitas

Harán que la hora de bañar a tu pequeñín sea mucho más sencilla. Adquiere dos para que tengas una limpia siempre.

#6 Saquitos

Para abrigar a tu nene, esta prenda es más que indispensable. Sólo compra un par de ellos, para que no se se te quede demasiada ropa sin estrenar.

#7 Calcetines

Estos también son muy importantes. Compra cuatro o cinco pares máximo, porque verás que los pies de tu nene crecen muy rápido.

#8 Zapatitos

Te recomendamos que sólo compres dos. Busca unos llamados booties que son bastante flexibles y cómodos para los bebés.

Primeros tres meses

Como ya mencionamos, las prendas anteriores te van a servir por unas semanas, ya que tu bebé va a crecer a paso muy veloz.

Sólo para que te des una idea, en menos de cinco meses va a duplicar el peso que tenía de recién nacido, así que hay que ser un poco cautelosa con la cantidad de ropa que compras.

Además de las prendas que ya vimos, a continuación te recomendamos otras que necesitarás en tallas más grandes los primeros tres meses.

#9 Bodies o ranitas

Son una cosa fabulosa que mantiene cubierto a tu bebé en la parte de arriba y no se suben porque van prendidas a la entrepierna. De estas compra unas cuatro o cinco.

#10 Camisetas con botones a los lados

Siempre que se trate de bebés, lo mejor es que su ropa tenga botones para sacársela más fácilmente, sin tener que pasarla por la cabeza. De estas camisetas compra cuatro también.

#11 Pantaloncitos

La recomendación es que adquieras cinco. La mitad pueden ser tipo mameluco (con los pies cubiertos) y la otra mitad normales.

#12 Mamelucos

Adquiere tres que sean de algodón. Verás lo prácticos que son y lo cómodo que se siente tu pequeñín.

#13 Saquitos

Compra tres que se cierren por el frente, ya sea con botones o broches. Recuerda que es más fácil vestir a tu bebé si no tienes que pasarle la ropa por la cabecita.

#14 Chamarra

Es importante contar con una prenda muy abrigadora para los momentos en que haga frío. Cuida que no le quede muy apretada y que tenga espacio para llevar varias prendas debajo. Compra al menos una.

#15 Pijamas

Puedes comprar mamelucos extra para que tu nene duerma por las noches o adquirir pijamas de bebé como tales. Necesitarás unas cinco, hechas de materiales suaves y confortables para el sueño.

#16 Gorritos

Parecen algo que podrías pasar por alto, pero de verdad que son muy útiles para mantener a tu bebé calientito. Compra al menos dos.

#17 Calcetines

Con cinco pares que tengas será suficiente. Cuida que no le queden muy apretados a tu nene porque podría sentirse incómodo.

#18 Booties

Como te dijimos, son una especie de zapatitos muy suaves y flexibles, que además vienen en diseños curioso y divertidos. De estos, te recomendamos comprar cuatro.

Recomendaciones generales sobre la ropita

Hasta este punto ya sabes lo que necesitarás para vestir a tu bebé los primeros tres meses. En realidad, durante su primer año tu bebé puede usar prendas similares en las tallas que vaya requiriendo. Aquí te van otros consejos sobre la ropita que seguro te servirán.

#1

Los trajes o vestidos más elaborados pueden ser muy bonitos y vistosos, pero para la vida cotidiana es mejor que a tu nena le pongas prendas cómodas.

#2

Un punto muy importante es que toda la ropa que tenga contacto con su delicada piel esté hecha 100% de algodón.

#3

Las prendas hechas de materiales sintéticos pueden causarles alergias, rozaduras o incomodidad, así que fíjate muy bien en la etiqueta antes de comprar cualquier cosa.

#4

Aunque son calientitas, las prendas de lana tampoco son tan recomendables para los nenes, justo porque pueden causarles alergias.

#5

En general la ropa del bebé debe ser muy cómoda, tanto para el pequeño como para los padres. Esto quiere decir que busques prendas fáciles de poner.

#6

Te recomendamos que la ropa de tu nene tenga botones o broches. A los bebés les resulta molesto que les estén sacando y poniendo cosas por la cabeza.

#7

Los cierres también son mala idea. Están hechos de materiales metálicos o muy duros que pueden raspar la piel de tu nene.

#8

Además, evita las prendas que tengan cordones. El bebé puede terminar metiéndoselos en la boca o lastimarse con ellos.

#9

Otra cosa importante es que, por más bonito que sea un trajecito o un vestido, siempre te fijes en si tiene aplicaciones o detalles que puedan desprenderse. Tu bebé podría rasparse o tragárselos.

#10

Además de los botones y los broches, las prendas que tienen cierres de velcro son bastante prácticas y te ahorrarán mucho tiempo al vestir a tu peque.

#11

Evita por completo adquirir prendas que tengan “pelos”. Podrán verse muy lindas, pero recuerda que los bebés chupan todo y el tuyo puede terminar tragándose unos pelitos.

#12

La ropita tejida también es muy hermosa y tradicional, pero apostamos lo que quieras a que tu nene terminará metiendo sus dedos en los pequeños hoyitos.

#13

En ropa de niña, evita los lazos y los moños grandes. Son adorables, pero a las nenas pueden resultarles muy incómodos e incluso lastimarlas.

¿Cómo lavar la ropita?

La higiene en la ropa de tu bebé es fundamental, especialmente en los primeros meses de vida, ya que su sistema inmunológico aún no esta completamente desarrollado.

Es por ello que lavar muy bien su ropita es fundamental para que se mantenga sano y nada afecte su buen crecimiento.

Además, toma en cuenta que la piel de tu bebé es sumamente delicada y delgadita. Por eso es muy propenso a sufrir alergias e irritaciones si no se tiene cuidado (e incluso si se tiene).

Primero que nada, toda la ropa nueva que te regalen o que tú adquieras debes lavarla antes de ponérsela a tu pequeño. No sabes dónde ha estado almacenada o quién la tocó antes que tú.

Además, te recomendamos que al menos los primeros seis meses laves toda la ropita de tu bebé por separado y no la mezcles con el resto de la ropa de la familia.

Esto te permitirá usar un detergente especial para ropa de bebé (o prendas delicadas), que sea más amable con la piel de tu pequeño y su sensibilidad.

Para elegir el mejor jabón, busca que en su etiqueta diga que es hipoalergénico. Esto significa que tiene un riesgo muy bajo de producir alergias.

Conclusiones

Ahora ya sabes todo lo necesario para vestir a tu bebé correctamente los primeros meses de vida. Repasemos los puntos básicos que vimos en este artículo.

#1

No compres demasiada ropa talla cero, porque tu bebé la dejará muy rápido. Pídele a tus amigas que vayan al baby shower que mejor te regalen prendas de tres meses para arriba.

#2

Elige tejidos naturales para las prendas de tu bebé. Evita por completo los materiales sintéticos para la ropa que estará en contacto directo con su pielecita.

#3

Busca prendas cómodas y fáciles de poner y quitar para el día a día de tu pequeño. Así te harás la vida más sencilla y él se sentirá muy confortable.

También deberías leer:

Reacciona
Comparte