Lifestyle

¿Tu bebé necesita aumentar de peso? Los alimentos que podrían ayudarlo

El peso del bebé suele ser un tema de preocupación para muchas madres. La clave está en su alimentación, por lo que es fundamental la correcta elección de los primeros alimentos sólidos que le damos al bebé. Si estás buscando que tu pequeño aumente de peso, estos alimentos podrían ayudarte.

PUBLICIDAD

Leche materna

Imagen shutterstock

La leche materna es el único alimento que puede hacer que un bebé menor a 6 meses aumente de peso, según World Health Organization. No hay otra fuente de alimento similar a la leche materna en cuanto a nutrición.

Se recomienda a las madres agregar almendras, lentejas y garbanzos en su dieta para aumentar los nutrientes de la leche. Después de los 6 meses, el bebé puede comenzar a ingerir alimentos sólidos y semisólidos junto con la leche materna.

Legumbres

Imagen thinkstock

Las legumbres tienen un alto contenido calórico y ayudarán a tu a bebé a ganar peso fácilmente, según Mom Junction. Luego de los 6 meses, puedes preparar algún puré con legumbres para darle.

Son una fuente rica en proteínas, calcio, hierro, potasio, magnesio y ácidos grasos saludables. También tienen un contenido bajo en grasa y alto en fibra.

Bananas

Imagen shutterstock

Son una excelente fuente de potasio, fibra y carbohidratos. Una solo banana puede aportar más de 100 calorías. Una fruta que a los bebés suele gustarles mucho y puedes dársela fácilmente como puré.

Es mejor incorporar en su alimentación una variedad de frutas, verduras, legumbres y carnes magras, explica Harvard Health Publishing. Ellos probarán todo lo que le des, y este es el momento para construir sus hábitos alimenticios.

Papas

Imagen Shutterstock

Son una de las fuentes más altas de carbohidratos, por eso ayudan a ganar peso rápidamente, y puedes incorporarlas en la alimentación de tu bebé desde que comienza a comer sólidos.

Yogur cremoso

Imagen Shutterstock

Una de las opciones más saludables para que tu pequeño aumente de peso es darle yogur cremoso. Tiene calcio, vitaminas y minerales, y además es muy fácil de digerir.

PUBLICIDAD

Es normal que los bebés pierdan hasta una décima parte de su peso al nacer en la primera semana, pero luego de dos o tres semanas vuelven al peso que tenían al nacer, según Health Direct.

Cuando comienzan con los alimentos sólidos, tienen que tener una dieta saludable y variada. Ante cualquier duda sobre lo que debería comer, no dudes en consultar con un especialista.

Más información: