El trabajo de parto es la etapa más temida del embarazo, no solo por el nacimiento del bebé y todos los temores que conlleva ser una nueva mamá, sino porque en ese tiempo el cuerpo se prepara para dar a luz y hay que decirlo, depende de cómo lo lleve cada una puede ser más o menos doloroso, por algo lo llaman ‘trabajo’ de parto.
Trabajo de parto

Tener un bebé es un trabajo muy duro, y parte de ese trabajo es doloroso, pero no hay porque asustarse, hay muchas formas de manejar el dolor, y eso es lo que les propongo ver hoy, formas de hacer el trabajo de parto un poco más placentero.
Lo más importante es relajarse, mantener la mente relajada, cuando se teme al dolor una se tensa, lo cual empeora el dolor.
Y para estar relajada es muy importante prestar atención a tu respiración, de la misma forma que cuando se levantan pesas. Inhalar y exhalar permitirá que te concentres y sientas menos dolor.
Tomar pequeño paseos, balancearte, cambiar de posiciones, y rodar en una pelota de parto, si bien puede que no te ayude a aliviar el dolor, te ayudará en el trabajo de parto ya que la fuerza de gravedad estará de tu lado, permitiendo el movimiento y rotación del bebé a través del canal pélvico.
El agua caliente puede hacer maravillas a la hora de aliviar el dolor, así que tomar una ducha caliente puede ayudarte a relajarte, al igual que los masajes. Unos lindos masajes en los pies o manos pueden ayudarte a distraerte y relajarte.
También hay medicación para aliviar el dolor, pero estas dependen de las necesidades de cada una, puedes consultar a tu médico para saber qué tipo de anestesia es la mejor para ti.









