Lifestyle

TOP 10: Problemas más "embarazosos" de convertirse en madre

Antes de que quedaras embarazada, ya sabías que tu barriga iba a ser un gran balón, y seguramente te habían contado que tendrías náuseas, vómitos y algún que otro síntoma del embarazo. Pero hubo muchos detalles que se les escapó contarte, como estos problemas embarazosos del embarazo y el parto. ¿Quieres saber cuáles son? 

Imagen Thinkstock

#1 Constipación 

PUBLICIDAD

¿Sientes que pasas mucho tiempo en el baño y no obtienes resultados? Tranquila, la mayoría de las mujeres sufren de constipación en algún momento del embarazo; es que los nutrientes son absorbidos y transmitidos a tu bebé y esto altera tu digestión. Trata de consumir mucha fibra, comer fruta fresca, vegetales, granos enteros y, lo más importante, toma mucha agua. ¡Mañana vas a estar bien! 

Imagen Thinkstock

#2 Picazón en los pezones 

¡Qué molesto, por favor! Tus pechos no solo están creciendo a pasos agigantados, sino que también pican, y mucho. Para no tener que rascarte en todas partes a donde vas, trata de hidratarlos con manteca de cacao o una crema hidratante, y recuerda usar un sostén de algodón.

Imagen Thinkstock

#3 Eructos y flatulencias 

¿Ya no quieres salir a comer con tus amigas o ir a eventos sociales porque no puedes contenerlos? Tranquila, en vez de comer en grandes cantidades, reduce las porciones y come más veces al día. También tendrías que evitar las comidas grasas, como las hamburguesas, y las sodas, especialmente las que tienen azúcar. Ya sé que es difícil, ¡un antojo es un antojo! 

Imagen Thinkstock

#4 Filtración de orina

¡Upps!, ¿qué paso? ¡Qué vergüenza! Es normal que te suceda ya que los músculos de tu pelvis se están preparando para el momento del parto, por eso se relajan y dos por tres tienes una pérdida. Puedes hacer ejercicios de contracción de los músculos mientras tratas de aguantar y verás como mejora ¡Todo esto vale la pena, tranquila!

Imagen Thinkstock

#5 Ombligo raro

¿Le habías prestado atención a tu ombligo antes de estar así? Pues, yo tampoco. Es normal que suceda porque el cuerpo le está haciendo espacio al milagrito que tienes dentro; si te molesta mucho el roce con la ropa, cúbrelo con una bandita y listo. Volverá a la normalidad luego de que nazca el bebé. 

Imagen Thinkstock

#6 Sueños raros 

¿Haz comenzado a tener sueños raros que te asustan? Tranquila, es normal que tus incertidumbres acerca de convertirte en madre te estén poniendo algo nerviosa, pero trata de calmarte para no transmitirle eso al bebé. ¡Ánimo!

Imagen Thinkstock

#7 Filtración de los pechos

Cuando el cuerpo se prepara para la llegada del bebé, las actividades estimulantes que haces a diario como tomar una ducha, cambiarte la ropa o tener sexo, pueden hacer que de repente tengas alguna pérdida. Para que eso no te pase cuando estás fuera de casa, compra unas almohadillas de lactancia y comienza a usarlas. 

Imagen Thinkstock

#8 Flujo vaginal 

No te gusta nada, ¿verdad? Los niveles de estrógeno aumentan en el tercer trimestre del embarazo, por lo que se produce más secreción. Trata de usar ropa interior de algodón que deja respirar mejor a la piel y absorbe mejor que las telas sintéticas; y recuerda cambiar la almohadilla seguido. 

Imagen Thinkstock

#9 Hemorroides 

Seguro en este momento estás pensando: "¿Por qué nadie me dijo que me iba a pasar todo esto?" Como si fuera poco, ahora sufres de hemorroides; y es que tu bebé está forzando las venas de la ingle. Lo sé, es muy doloroso, pero trata de no constiparte y mantén en área afectada siempre limpia y seca. ¡Vamos mamá que se puede! 

Imagen Thinkstock

#10 Ir al baño en el momento del parto

Y cuándo ya pensabas que lo peor había pasado, llega el momento del parto. Ya sabrás todo lo que sucede, pero si tienes miedo de tener que ir al baño cuando hagas fuerza para pujar, puedes relajarte. Los médicos ven eso todos los días y no les importa. ¡Relájate y disfruta!

PUBLICIDAD

¿Verdad que vale la pena pasar por estos momentos embarazosos para traer una vida maravillosa al mundo? ¡Claro que sí! Compártelo con otras futuras madres para que estén preparadas. 

Para que el momento del parto no te tome desprevenida, yo que tú leo este artículo que te cuenta cuáles son las 5 señales de que estás a punto de dar a luz. ¡Felicidades! 

Relacionados: