null: nullpx
complicaciones en el embarazo

6 ejercicios para evitar que los pies se te hinchen durante el embarazo

Publicado 27 May 2020 – 04:15 PM EDT | Actualizado 27 May 2020 – 04:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una de las molestias más comunes durante el embarazo es la inflamación de pies y tobillos, particularmente en el tercer trimestre.

De acuerdo con información de la página web de INATAL, esto es causado por el aumento del volumen sanguíneo, la mala circulación de la sangre (ocasionada por el crecimiento del útero) y por la retención de líquidos.

La mejor alternativa para evitar esta terrible molestia es una rutina de actividades que te permita mejorar la circulación de la sangre y mantener tus músculos activos.

Ejercicios para evitar los pies hinchados en el embarazo

Te presentamos 6 ejercicios que te ayudarán a mantenerte lejos de los pies hinchados y te darán la oportunidad de disfrutar de esta hermosa etapa sin complicaciones. ¡Son muy fáciles de hacer!

#1 Mueve tus pies

Aprovecha tus momentos de descanso y realiza ejercicios que te ayuden a fortalecer tus articulaciones. Para lograrlo, debes mover la punta de tus pies de adelante hacia atrás, mientras haces movimientos circulares con los tobillos.

De acuerdo con la página del banco de células madre VidaCel, esto disminuirá la retención de líquidos y activará la circulación de la sangre.

#2 Pedalea

Acuéstate boca arriba sobre un tapete y realiza el clásico ejercicio de bicicleta. Pon tus codos sobre el pad, flexiona tus rodillas y poco a poco comienza a pedalear.

Inténtalo durante 30 segundos y descansa. Aumenta de intensidad y rapidez, según como te sientas.

#3 Camina de puntillas

Ponte de pie e intenta caminar de puntillas, levantando tus talones al máximo. Trata de aguantar un par de minutos y después camina con los talones, subiendo la punta de los dedos.

Si te sientes insegura o piensas que puedes perder el equilibrio, es recomendable que te apoyes en una pared o que te sostengas de un barandal.

#4 Activa tus músculos

Acuéstate del lado que prefieras. Lentamente, eleva y baja la pierna que se encuentra en la parte superior. Realiza una secuencia de 10 ejercicios, tómate un break y repite del lado contrario.

#5 Mantén tus piernas en alto

Siempre que estés descansando, asegúrate de elevar tu piernas y ponerlas a la altura del corazón. Puedes utilizar cojines para apoyarlas y que no resulte agotador.

#6 Caminatas cortas

La mejor recomendación para combatir los pies hinchados es realizar paseos cortos, que te permitan caminar por más de 10 minutos. Esto ayudará a mejorar tu circulación y tonificar tus músculos, según la clínica de ginecobstetricia de Annandale, en Virginia

No olvides utilizar un calzado cómodo y amplio, que no lastime ni apriete tus pies.

Por último, toma en cuenta que mantener una alimentación rica en nutrientes, tomar 2 o 3 litros de agua al día y evitar los alimentos que tengan alto contenido en sodio (embutidos, anchoas, mostaza, etc) también son acciones que te ayudarán a prevenir la hinchazón.

Estas recomendaciones te servirán para evitar esta terrible molestia y te permitirán disfrutar de la última etapa de tu embarazo sin molestias.

¿Conoces otro ejercicio que pueda evitar los pies hinchados? Compártelo en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte