Lifestyle

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de los primeros dientes de tu bebé

¿No son hermosos los bebés cuando les nacen sus primeros dientes? A mí me dan mucha ternura, pues parecen viejecitos.

PUBLICIDAD

Los primeros dientes llamados de leche son muy importantes, pues acompañarán a nuestros hijos por los próximos 5 o 6 años hasta que se caigan y le crezcan los permanentes. 

La dentición del bebé requiere de ciertos cuidados que hay que tener en cuenta desde el primer día. Ven que te enseño todo lo que debes saber para el mejor cuidado de los dientes de tu niño.

Puedes prevenir la caries desde temprano

Incorporar el fluoruro en la dieta del niño es importante para evitar caries tempranas. En la mayoría de los lugares este componente se encuentra en el agua de grifo, por lo que una buena idea es darle agua en una taza de entrenamiento. Consulta con tu pediatra en la posibilidad de añadir alimentos que lo contengan a su dieta. 

¿Se le inflaman las encías? Aplícale frío

Cuando los primeros dientes salen, suele ser muy doloroso. Sus encías se inflaman y muchas veces el dolor no lo deja dormir. Una buena solución es tener a mano un mordillo frío y paracetamol. Pregúntale a tu pediatra cuál es la dosis de medicamento adecuada para tu hijo.

Te darás cuenta que sus dientes están por salir no solo por la inflamación sino también porque babea mucho

Nunca emplees geles con benzocaína, tabletas homeopáticas o tabletas de dentición, pues son muy perjudiciales para la salud de tu hijo debido a los efectos secundarios que provocan sus componentes. 

Imagen Thinkstock

Cepilla los dientes de tu hijo dos veces al día

Utiliza una pasta dental suave con fluoruro. Coloca en el cepillo de dientes el equivalente al tamaño de un grano de arroz y cepilla muy suavemente. Asegúrate de comprar una pasta para niños, nunca le des la pasta dental de adultos. 

PUBLICIDAD

No lo dejes en la cama con el biberón

La leche o los jugos contienen azúcar y si dejas que tu hijo se duerma con la mamadera, puede producir las llamadas caries de biberón que conducen lamentablemente a la caries dental.

Imagen shutterstock

Haz una primera cita con el dentista cuando cumple un año

Es importante visitar al dentista una vez que tu niño cumplió un año para recibir los mejores consejos del cuidado de su boca de mano de especialistas en el tema. El dentista te enseñará todo lo que tienes que saber sobre el cuidado de los dientes de tu bebé para que con el tiempo tenga una hermosa sonrisa. 

Dicen que es mejor prevenir que luego andar lamentando, esto se aplica perfectamente a la visita al dentista desde edad temprana, ¡no dejes pasar el tiempo!