Lifestyle

Tips para vestir a los bebés en invierno

Las madres siempre tenemos miedo de que nuestros hijos se enfermen, por eso te contamos los mejores tips para vestir a los bebés en invierno. Así podrás estar tranquila sabiendo que tu bebé no pasará frío.

PUBLICIDAD

Compra una bolsa térmica

Las bolsas térmicas son ideales para llevar bajo la mantita con la que cubres a tu bebé. Hay varios diseños y modelos, algunos vienen con cierre, otros con velcro, y algunas incluyen una capucha ideal para la época invernal. De éste modo podrás pasear con tu bebé en brazos o llevarlo calentito en el cochecito.

No prescindas de los gorros

Los gorros son un accesorio infaltable para los días de frío y viento. Me encantan los que tienen orejeras para cubrir los oídos y así evitar llantos nocturnos y quejidos por el dolor. Otra buena opción son los que se llaman pasa montañas o bien los gorros que traen una bufanda incorporada. Tu bebé estará a resguardo del frío.

Vístelo en capas

Esto quiere decir que por ejemplo le pongas una camiseta con o sin mangas, arriba otra camiseta y luego un sweater. Para la parte de abajo puede vestir un pantalón de felpa e incluso el pijama, y por encima uno de térmico o polar, de ésta forma cuando entres a un ambiente en el que la temperatura es más elevada y agradable podrás quitarle alguna de las prendas y dejarlo con ropa más liviana; de lo contrario podría enfermarse de igual forma ya que el cambio de temperatura de un sitio a otro con la misma cantidad de ropa no le hará nada bien.

Imagen Thinkstock

Abriga las manitos de tu bebe en invierno

¡Guantes no! Los mitones no tienen dedos, solo pulgares y algunos ni siquiera, por lo que se ponen quitan fácilmente y proporcionan abrigo a sus manitos.

El calzado

Este es otro punto importante, si tu bebé aún no camina no es necesario que te esfuerces en colocarle un calzado de invierno como podrían ser una botas pesadas, duras y rígidas. Mejor opta por calzado de piel o lana, que sea suave y mantenga sus pies calientes.

PUBLICIDAD

Recuerda que los bebés tienen su propia temperatura, así que ten cuidado con vestirlo con muchas o pocas prendas según sea el frío o calor que tu sientas. Cuando sepa hablar será mucho más fácil, mientras tanto ten en cuenta estos tips para saber si tu bebé tiene frío o calor.