La llegada de un recién nacido es un momento de mucha ansiedad para los padres, especialmente para la mamá que será quién velará por el bienestar de su bebé en los primeros meses de vida... Eso no quiere decir que el papá no participará en los cuidados del recién nacido, pero será de la madre de quién dependa, entre otras cosas, para alimentarse.
Tips para saber lo que necesita tu recién nacido

Muchas veces el ‘instinto materno’ o ‘instinto paterno’ hace que los padres entiendan lo que su bebé necesita, pero algunas veces es necesario tener un poco de ayuda.
Atender a las necesidades del recién nacido es una responsabilidad común entre ambos padres que requiere de los esfuerzos de ambos y sobre todo mucha paciencia, comprensión y amor. Si bien los bebés no hablan tienen sus formas de comunicarse con sus padres, veamos algunas de estas señales que indicas sus necesidades:
Llanto: los bebés tienden a llorar cuando tienen hambre o cuando tienen sueño, estas son de sus necesidades básicas, y por lo tanto hay que respetarlas.
Hipo: Puede ser la señal de que necesita eructar, así que si tiene hipo no le des más alimento, espera a que haga ‘provecho’.
Conocer sus necesidades es importante para poder cuidarlos, así que a observarlo y a escucharlo que por más que no hable tu bebé se está comunicando contigo.









