Cuando tienes un bebé no duermes más de dos horas seguidas durante los primeros meses, ¿me equivoco? Y cuando duermes poco es posible que te sientas irritada, cansada, y que los días te resulten largos y agotadores.
Tips para que tu bebé no te quite el sueño

Hay algunos tips que pueden ayudarte a liberarte del cansancio permanente y a renovar tus energías. Presta atención a lo que sigue.
Haz equipo con tu pareja para pasar mejor las noches
Si tienes a tu pareja al lado por las noches, ambos tienen por igual la responsabilidad de cuidar del bebé. Por ese motivo tienen que apoyarse el uno en el otro para atender al bebé, por ejemplo uno puede levantarse ante el primer llano, y el otro hacerlo al segundo llanto, y así sucesivamente, de modo que se vayan turnando.
Otra idea para poder dormir más es organizar la semana para hacer los “turnos de la noche”, por ejemplo tu marido puede ocuparse de atender al bebé todas las noches de jueves a sábado y tú de domingo a miércoles. De esta forma ambos podrán tener buenas noches de sueño.
Si le toca a tu pareja ocuparse de tu bebé es más que probable que te cueste trabajo dormir porque en tu cabeza te rondarán preguntas del tipo: ¿habrá eructado el bebé?, ¿qué es es tos?, ¿se dormirá de nuevo? Si escuchas todo lo que tu pareja hace mientras cuida del bebé en la noche será imposible que duermas y descanses, así que ponte tapones o música para descansar en ese tiempo. Y estate tranquila porque si tu pareja te necesita, te lo hará saber.

La siesta no es sólo para el bebé
Es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando el bebé duerme sueles aprovechar ese tiempo para hacer las tareas del hogar e incluso atenderte a ti. Pero si no quieres sentirte cansada todo el día tienes que aprovechar una de esas siestas del bebé para dormir tú también.
Cuando despiertes de la siesta te darás cuenta de la falta de sueño que tenías, y desearás que llegue el día siguiente para poder disfrutarla de nuevo.
SIGUE LEYENDO: Consejos para mejorar el sueño de las madres primerizas
Tu bebé dormirá más horas a medida que pasen los meses, cuando tenga cerca de 6 meses podrás dormir más que cuando era un recién nacido, y cuando tenga cerca de 1 año podrás dormir casi que 6 horas de corrido. ¡Tranquila!, tienes en tu interior la fuerza y el amor necesario para ser una buena mamá aun con pocas horas de sueño.








