Lifestyle

Esta es la clave para mejorar los horarios de sueño de tu bebé

La llegada de un nuevo bebé a casa está llena de nuevas experiencias y, por consiguiente, cambios de hábitos para todos los integrantes de la familia. Será necesario decidir qué tipo de crianza llevar y cómo cuidar al recién llegado. Las y los bebés recién nacidos duermen una media de 16-17 horas diarias, y pasan ratos despiertos de entre 2 y 3 horas para alimentarse (o puede ser menos). Eso, puede dejarte agotada: aunque parece que son muchas horas durmiendo, en realidad, no son periodos de más de cuatro horas de corrido por cada vez que duerme.

PUBLICIDAD

Cada persona es distinta y tiene necesidades diferentes, por lo que no debes desanimarte si algunos de los hábitos para regular el sueño del bebé parecen no dar los resultados que tú esperarías. Sólo hay algo en lo que la mayoría de las y los expertos coinciden: con constancia puedes lograrlo.

Toma en cuenta los siguientes tips para alcanzar una buena rutina de sueño

Imagen Shutterstock

Estos son los principales consejos a tener en cuenta:

  1. Es necesario recordar que la rutina es pieza clave en generar respuestas constantes en tu bebé, así que lo primordial es establecer horarios fijos para su ritual del sueño, así como crear un ambiente relajado.
  2. Algunas luces suaves preferiblemente de color azul en lugar de amarillo o blanco ayudarán a crear el espacio perfecto.
  3. Los carruseles musicales suaves sirven como complemento para relajar a tu bebé. O puedes usar ruido blanco o videos de lluvia y sonidos de grillos para relajar y dormir.
  4. Bajar el tono de voz por las noches y el volumen de los ruidos ambientales, puede resultar muy útil ya que más adelante bebé identificará esta acción con entrar en horario de sueño, sobre todo si va acompañado de un suave vaivén que le recordará su estancia dentro del útero materno.
  5. Es importante hacer notar las diferencias entre una siesta y el horario nocturno, lo cual será reforzado por la luz natural del día o la noche según sea el caso.
  6. Recordemos que puede haber factores fuera de nuestro control, como ruidos externos, ladridos o gritos lejanos, música, etc. Por lo que es necesario aclimatar al recién nacido por medio de ruidos cotidianos y así evitar que no pueda conciliar el sueño fuera de casa.
  7. Puedes considerar darle de comer una hora antes a tu bebé. A veces una acción tan simple como modificar el horario de comidas puede hacer que tenga sueño antes.
  8. Intenta dormirle un poco antes, cuando apenas le está entrando el sueño y no esperes a que esté muy cansado e irritable y batalle para dormir. Mandarle a dormir más temprano, puede resultar en muchas más horas de sueño tranquilo.
  9. Ten paciencia, tu bebé va a crecer y poco a poco dormirás más.
Imagen Shutterstock

Probablemente en un inicio será complicado y despertará a media noche, pero poco a poco esto será menos frecuente si se mantiene la constancia. Seguramente con estos tips para dormir a tu bebé, encontrarás menos estresante la hora del sueño.

PUBLICIDAD

¿Quieres más info sobre bebés?